jueves, 12 de febrero de 2015

Mijas Apuesta por el Autocaravanismo

Mijas apuesta por el autocaravanismo como fórmula para la desestacionalización del sector turístico

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha estado en el llano de La Cala, donde cada invierno pasan sus vacaciones un gran número de turistas en autocaravanas. Para el regidor se trata de una modalidad de turismo que se debe fomentar, ya que ayuda a desestacionalizar el sector turístico mijeño y activa el consumo en establecimientos hosteleros y comercios de la zona.
"El turismo en hoteles, campings y hostales es fundamental, pero este es un nuevo tipo de visitante, es una cultura de viajero diferente, que también consume en la localidad, en los restaurantes y comercios de Mijas y hacen que, durante nuestra temporada baja, las cifras de turismo sigan aumentando cada año", dijo Nozal.
Así, el máximo mandatario municipal anunció que el Consistorio tiene previsto instalar en esta zona una toma de agua potable para los autocaravanistas, que se suma a la infraestructura de saneamiento con la que ya cuenta desde hace tiempo.
En este sentido, la máxima autoridad local indicó que la Policía Local también pasa a diario por la zona a fin de tener conocimiento de los visitantes que acampen con sus autocaravanas en la zona. Así, como prosiguió, "comprobará que tienen toda su documentación en regla, y que disfruta de sus vacaciones aquí respetando todas las normativas que existen respecto a este tipo de turismo itinerante".
Hay que recordar que el parque móvil español de autocaravanas se cifra en unas 35.000 unidades y que el número de turistas que visitan cada año el país en este tipo de vehículos ronda los 200.000, por lo que el autocaravanismo se está convirtiendo en una buena herramienta para impulsar el sector turístico y de servicios de cara a los meses de menor afluencia de visitantes.
Aunque el 75% de los autocaravanistas son, en la actualidad, personas mayores de 50 años, cada vez hay más familias y parejas jóvenes con hijos que se incorporan al turismo de autocaravana. Se trata de personas, según los últimos estudios, con un poder adquisitivo medio, que viajan unos 200 días al año y recorren cerca de 20.000 kilómetros anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario