martes, 1 de abril de 2014

Puerto Lápice cuenta ya con un área de servicios para autocaravanas

Castilla-La Mancha cuenta con un nuevo área de servicio para autocaravanas en Puerto Lápice (Ciudad Real) que, junto al de Alcázar de San Juan y el de Uclés, es el tercer punto de este tipo que existe en la región. Un proyecto que ha venido desarrollando el Ayuntamiento de la localidad durante el último año, al detectar el volumen de este tipo de vehículos que aparcaban junto a la A-4. El área se inauguraba el pasado 29 de marzo con una concentración de autocaravanas promovida por ACAMA (Asociación de autocaravanistas de Castilla-La Mancha) y ya está en funcionamiento. 

Villacañas crea un aparcamiento para autocaravanas

Villacañas cuenta con un nuevo recurso que permitirá la llegada al municipio de viajeros que realizan sus desplazamientos en autocaravanas. De hecho, el municipio es uno de los 30 ayuntamientos que se han sumado a la Red provincial de aparcamientos para autocaravanas de la Diputación de Toledo.

El área se ha habilitado y señalizado debidamente en una zona del recinto ferial, que destaca por su fácil acceso, su ubicación en el centro de pueblo, muy cerca además de la estación de ferrocarril, y que permitirá a los visitantes disfrutar de todas las bondades que en materia turística, cultural, medioambiental, comercial y gastronómica puede ofrecer Villacañas.

El turismo en autocaravanas está experimentando un importante aumento en los últimos años, contabilizándose solo en España alrededor de 30.000 vehículos de estas características, a los que se suman los más de 200.000 que cada año recorren las carreteras españolas procedentes de otros países.

Fuente: El Digital