lunes, 10 de marzo de 2014

Siete campings dañados por las inundaciones de la Vall d'Aran no tenían permisos

14 puentes de los 17 afectados por la riada no tenían autorización

Algunas infraestructuras de la Val d'Aran dañadas por las inundaciones de junio, como campings y puentes, no contaban con la preceptiva autorización de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) para ejecutar obras en el dominio público hidráulico y deberán legalizar su situación, ha asegurado este martes el organismo en un comunicado.

El Consistorio otorga la concesión de una parcela municipal para el 'camping'

Se extenderá a lo largo de 46.600 metros cuadrados y los trabajos marchan a buen ritmo, por lo que Balerma podría contar con este nuevo campamento a partir de este verano

Era uno de los últimos trámites pendientes. El Ayuntamiento de El Ejido aprobó el pasado jueves en la junta de gobierno la adjudicación de la concesión del uso privativo de una parcela municipal, para la instalación y explotación del nuevo camping de Balerma, que cuenta con una superficie de 46.600 metros cuadrados, y cuyos trabajos de acondicionamiento finalizarán en breve.

La Audiencia de Alicante exculpa a los técnicos de la ITV de la estafa de las caravanas

La sala dice que algunas de las deficiencias no eran detectables y descarta que estuvieran dentro de la trama

La Audiencia Provincial ha dejado fuera de la investigación por una presunta estafa en la venta de autocaravanas a todos los técnicos de la Inspección Técnica de Vehículos (ITVs) de Alicante y Benidorm, según el auto al que ha tenido acceso este diario. La Sección Segunda se basa en que los imputados ni estaban compinchados con los supuestos autores del fraude, ni podían detectar las deficiencias que presentaban los vehículos. Un juez de Alicante investiga la venta de cerca de 33 autocaravanas cuyo destino debería haber sido el desguace, tras ser afectadas por unas inundaciones en Francia, pero que fueron comercializadas por un establecimiento de Alicante. El magistrado imputó en un primer momento a los 25 técnicos que firmaron la ITV de estos vehículos pero acabó archivando la causa para ellos.

El PSOE plantea al Samyt dos o tres zonas para autocaravanas

Denuncia la paralización del servicio en los últimos meses

El Servicio municipal de accesibilidad, movilidad y transporte (Samyt) volvió a reunirse este jueves después de la fallida convocatoria del pasado viernes, debido a una indisposición del vicepresidente, Cristino Díez, que debía ejercer como titular, debido a la baja de Esteban Rebollo. Los concejales socialistas realizaron una serie de aportaciones al borrador de la ordenanza de autocaravanas que prepara el Ayuntamiento. En este sentido, Carlos Andrés Mahamud (PSOE), explicó que ven interesante que la ciudad cuente con dos o tres zonas para el aparcamiento de este tipo de vehículos, cuando ahora sólo se está estudiando un emplazamiento junto al Alcampo. Desde el PSOE ven la oportunidad de promocionar la llegada a la capital de los turistas que viajan en autocaravana, ampliando las zonas, así como permitiendo estancias de 72 horas «con unos precios atractivos y no disuasorios».

Las autocaravanas aparcan en Pajares y tendrán su propio espacio en L'Angliru

El club de usuarios del Principado negocia con el Ayuntamiento de Aller la apertura de otra zona cerca de Fuentes de Invierno, en Felechosa 

Una quincena de autocaravanas estrenaba ayer la nueva zona reservada para su estacionamiento en la estación invernal Valgrande-Pajares, en el concejo de Lena. Se trata de un área que ya fue anunciada en abril del año pasado cuando entraba en servicio un espacio similar en Mieres. Pero desde el club de usuarios en el Principado no se conforman: «En un plazo de mes y medio, podremos disfrutar de la próxima superficie reservada para las autocaravanas en L'Angliru, junto al merendero de Villapará», en el municipio de Riosa, explicaba el presidente de la asociación, Isaac García Palacios. Asimismo, se va a crear otra área en Pola de Lena y se negocia con el Ayuntamiento de Aller la creación de una más cerca de la estación de esquí Fuentes de Invierno: «Creemos que Felechosa es un buen lugar para su implantación», añadió.