jueves, 5 de junio de 2014

El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura el sábado un área de autocaravanas que estará ubicada en una parcela municipal


El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura el sábado un área de autocaravanas que estará ubicada en una parcela municipal

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inaugurará el próximo sábado un área de autocaravanas que se ubicará en una parcela municipal de equipamiento, situada en la entrada de la localidad, y que ya estaba acondicionada como aparcamiento. Esta iniciativa es fruto de la colaboración con la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas (ACYLA).

Dos campings aumentan en 1.500 las plazas de alojamiento turístico

El nuevo proyecto, que se ubicará en la partida del Torres, se suma a otro situado en la Costera Mayor

Un nuevo camping en la partida del Torres ampliará la oferta turística de La Vila Joiosa. La empresa Theogathe S.L. ha solicitado la concesión de la licencia para comenzar las obras, según informan fuentes municipales. Este proyecto se suma a otro nuevo camping que estará ubicado en la Costera Mayor, es decir, en una zona ubicada a la altura del Montíboli entrando en el municipio desde Alicante en la parte interior, muy cerca de la playa.

Tráfico sacará del limbo a las autocaravanas, que podrán ir a 120 km/h

La Dirección General de Tráfico (DGT) ultima un nuevo paquete de medidas de seguridad vial y circulación de vehículos, entre ellas nuevos límites de velocidad, como que las autocaravanas puedan ir a 120 km/h en autopistas y autovías y a 90 km/h en las carreteras secundarias con firme ancho, y que, en las ciudades, los ciclistas puedan adelantar a los coches por la izquierda y los taxistas sigan sin usar el cinturón de seguridad.

Esta batería de novedades están recogidas en el borrador del Reglamento General de Circulación, al que tuvo acceso Servimedia y que se encuentra actualmente en fase de información pública para que las entidades del sector hagan llegar a la DGT las alegaciones que consideren oportunas hasta este jueves, 5 de junio.