lunes, 10 de febrero de 2014

Marcilla creará un área de descanso para autocaravanas

El aparcamiento, con capacidad para unos 17 vehículos, estará dentro de la zona deportiva

El Ayuntamiento marcillés creará en las próximas semanas un aparcamiento para autocaravanas en la zona deportiva, junto a las pistas de tenis y pádel. El alcalde, José María Abárzuza, reconocía que "el proyecto está muy avanzado" y que la idea es que se inaugure "cuanto antes".

Esta iniciativa, que se empezó a gestar el año pasado, surge a demanda de los miembros de las asociaciones de autocaravanas que existen, como Tximeleta. Abárzuza reconocía que "el Consistorio, con una inversión mínima de dinero y tiempo, creará esta zona de descanso para unos 17 vehículos, aunque lo cierto es que caben más".

De hecho, reconocía el primer edil, "la única obra que hay que hacer en este lugar es habilitar un grifo y un desagüe". Por este motivo la idea es que para el verano esté en funcionamiento. "Se trata de una manera de potenciar el turismo ecológico, que cada vez es mayor, y atraer visitantes hasta esta localidad", finalizaba Abárzuza.

Como el aparcamiento está en una zona que por la noche se cierra, el Consistorio estudia ahora un sistema con el que posibilitar la entrada y salida de las autocaravanas.

Fuente: Noticias de Navarra

Caravanas Costa Verde

Inauguración Area Autocaravanas en Puerto Lapice

El Ayuntamiento de Puerto Lápice asesorado por la Asociación Castellano Manchega Autocaravanista ha construido un área de autocaravanas en la localidad.

Dicha área contará con servicio gratuito para llenado y vaciado de aguas (negras y grises).

Las coordenadas del área son: N 39º 19' 36" W 03º 28' 56"

La fecha de la inauguración será el 29 de Marzo por lo que invitamos a toda la familia autocaravanista a compartir durante ese fin de semana los actos que iremos organizando.

Desde aquí queremos agradecer a la Alcaldesa Dña. María Jesús López Villamayor y a la Concejala Dña. María Rosa Requena Pavón su apoyo a nuestro colectivo y la celeridad de las obras y a nuestro socio D. Generoso Ochovo por su implicación y dedicación en la construcción del area.

Si deseáis compartir con nosotros esta inauguración debéis enviar un email asecretaria@acama.es indicando:

Nombre y apellidos.
Lugar de procedencia
Numero de personas (diferenciando adultos y niños)
Teléfono de contacto.

Baztan culpa al Gobierno foral de la demora del parking de autocaravanas

La elaboración de una ordenanza para Navarra condiciona la firma de un convenio entre Ejecutivo y Ayuntamiento.

La Ejecutiva municipal de Bildu y Baztango Ezkerra culparon este viernes al Gobierno foral de la demora en la ejecución de un proyecto de aparcamiento de autocaravanas, que el Ayuntamiento de Baztan había adjudicado en el pleno de diciembre. La superficie está planificada en un lateral del campus de Lekaroz como recurso para potenciar el turismo en el valle. Según Bildu y Baztango Ezkerra, después de varios años de conversaciones entre consistorio y diferentes interlocutores del Ejecutivo foral para impulsar el campus en el solar del desaparecidocolegio de los Capuchinos y con una iniciativa en ciernes, "el Departamento de Turismo está elaborando una normativa para los aparcamientos de autocaravanas". En tanto en cuanto no se elabore este reglamento, el Gobierno no podrá suscribir ningún convenio que determine las condiciones para la habilitación del parking.

El Priorat sobre ruedas

El Celler de El Masroig acondiciona la primera zona para caravanas de la comarca con el objetivo de impulsar la oferta enoturística

El Priorat se suma al turismo de caravana. En verano del año pasado el Celler de El Masroig inauguró una área de servicio para estos vehículos, convirtiéndose en la primera cooperativa del Priorat que dispone de este espacio. El objetivo es complementar la oferta enoturística e impulsar esta modalidad turística. Según el gerente de la bodega, Josep Arnal, «la zona se creó gracias a las conversaciones que mantuvieron la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Secció d’Autocaravanes de la Unió Caravanista de Catalunya (UCC)». La inversión fue de 6.000 euros.

Restablecido el orden en un terreno de El Hornillo, convertido en un asentamiento ilegal desde 2009

La Policía Local de Mijas constató, la pasada semana, la retirada de un asentamiento ilegal del año 2009 en un terreno ubicado en las proximidades de el arroyo Real, en la zona de El Hornillo, donde su propietario había instalado dos grandes contendores de mercancías y una autocaravana, y que posteriormente, acondicionó como viviendas. Según los numerosos informes policiales y del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, dichas infraestructuras no reunían las condiciones de seguridad y habitabilidad establecidas por la ley para poder habitar en ellas.


Prácticamente finalizadas las obras del Área de la L´Olleria

Se ha construido una plataforma de carga y descarga y se habilitará una zona de aparcamiento específico para 4 plazas en un entorno totalmente urbano. 

Prácticamente en el centro de la población, con la facilidad de posibilidad de compras,visitas..en toda la ciudad. Muy interesante la visita al museo del vidrio Valenciano

LOCALIZACIÓN DEL ÁREA:
Coordenadas N: 38,91634 W:0,55298.
La dirección es Calle Beat Pare Ferreres, con el cruce de la calle Ausias March (L'Olleria).

http://www.ajuntamentdelolleria.org/

En próximas fechas comunicaremos el acto de inauguración

Más información: www.ajuntamentdelolleria.org/

Fuente: LA PACA

Caravanas Costa Verde