viernes, 31 de enero de 2014

ALOJARSE EN EL CORAZÓN DE UN PARQUE NATURAL: EL CAMPING DE URBASA

Dormir en pleno corazón de un parque natural en Navarra ya es posible tras la reapertura del Camping de Urbasa. El establecimiento turístico, sito en el parque natural de Urbasa y Andía, abrió el pasado jueves sus puertas con una capacidad para 561 personas. Se trata del único camping de Navarra situado en un parque natural y va a ser gestionado por la UTE Camping Urbasa, integrada por el Camping El Molino de Mendigorría y el Camping de Etxarri Aranatz, que ha obtenido la concesión administrativa para un plazo de diez años (hasta el 30 de junio de 2023), prorrogable hasta un máximo de quince.

El Camping de Hecho busca la "Acampada perfecta"

El Camping de Hecho, a través de la aplicación Hunteet, propone el reto de encontrar la “Acampada perfecta” y capturarla en una sola instantánea. Como premio, el ganador recibirá un vale para disfrutar de una noche en estas instalaciones junto con cuatro amigos. La participación queda abierta del 3 al 24 de febrero.

Piden atajar los ilegales cámpings de caravanas

Las quejas de Xilxes y Moncofa se suman a las del l’Arenal de Burriana

Desde la Asociación Provincial de Campings de Castellón, su presidente, José María López, exige atajar los cámpings ilegales de caravanas que turistas extranjeros forman en puntos de la provincia. A las recientes quejas sobre la ocupación de la explanada de la playa de l’Arenal de Burriana “se suman las de establecimientos asociados de Xilxes y Moncofa”, y “exigimos al Ayuntamiento que denuncie si ha habido incumplimientos”.

Para paliar la situación, dice López, el sector, con la Conselleria, prepara un decreto para regular nuevas áreas para las caravanas a bajo coste. Serían Cámping Park, donde permanecerían 48 horas máximo.

Fuente: El Periódico Mediterraneo.

Caravanas Costa Verde