lunes, 15 de abril de 2013

En Nava habrá un Área de Autocaravanas

Nava creará un aparcamiento para autocaravanas junto a las piscinas.

Se hará con medios municipales y se pretende que este lista para que los turistas puedan utilizarla ya durante este verano.

Nava está decidida a atraer al máximo número posible de turistas, y entre ellos a los autocaravanistas. Por ello se ha tomado la decisión de habilitar un aparcamiento para autocaravanas en la capital del concejo. El emplazamiento elegido es la zona deportiva. «No está estrictamente en zona urbana pero está muy próximo al centro de la villa», explica en concejal de Deportes, Nisén Díaz. También se ha valorado la posibilidad de que los turistas que lleguen en autocaravana puedan utilizar los servicios de la zona deportiva, como por ejemplo las duchas.
El área de servicio para estos vehículos se ubicará en el espacio que ahora ocupa la pista de skate, que se moverá a una zona más cerca del propio polideportivo. Allí se instalará un grifo con agua corriente y unas balsas para el vaciado de los baños químicos y el resto de aguas. La obra es sencilla, puesto que tan sólo exige la conexión con las redes de saneamiento y saneamiento ya existentes, y se hará con personal municipal. «Sólo dependemos de que haya disponibilidad», asegura Díaz. La previsión es que los trabajos puedan estar finalizados en unas pocas semanas para que los autocaravanistas puedan utilizar este aparcamiento durante todo el verano.
Junto al área de servicio se delimitarán las plazas de aparcamiento, que serán inicialmente cinco. Adicionalmente, también se permitirá el estacionamiento de estos vehículos en el parking del polideportivo, en el caso de que fuese necesario.

El Ayuntamiento ha planteado también instalar en el lugar un nuevo punto luz además de carteles informativos para los usuarios de los servicios disponibles en Nava, así como de las normas de uso de la instalación. Entre estas últimas estará la del tiempo máximo de permanencia: 48 horas.
Con este nuevo servicio, Nava quiere poner en valor y potenciar sus recursos turísticos, y servir como lugar de base para los autocaravanistas que quieran conocer esta parte de Asturias. «Era una idea que teníamos en mente desde hace tiempo, porque nos parece un tipo de turismo muy interesante», asegura Díaz.
Fuente: El Comercio.