martes, 4 de febrero de 2014

Disminuyen las pernoctaciones en Camping en 2013

El INE ha publicado los datos relativos a las pernoctaciones en camping durante el pasado 2013, resultando una disminución del 0,5%. Las pernoctaciones en camping de viajeros residentes en España descendieron un 4,5%, mientras que las de no residentes crecieron un 4,1%. El 79,9% de las pernoctaciones se realizaron entre los meses de mayo a octubre.

Proximamente en el Angliru Área de Autocaravanas

EL AYUNTAMIENTO DE RIOSA SE SUMA AL CIRCUITO AUTOCARAVANISTA. PROXIMAMENTE EL “ANGLIRU” CONTARA CON UN ÁREA PARA AUTOCARAVANAS 

Después de varios contactos entre el Alcalde de Riosa Sr. Muñiz, el CAPA y los concesionarios del Albergue propiedad municipal situado en las inmediaciones la mítica llegada de la Vuelta España a la cumbre del “Angliru”, estos han fructificado en el compromiso por parte del consistorio de elaborar y aprobar una Ordenanza Municipal que regule la permanencia y pernocta de los vehículos vivienda en el municipio, por su parte los concesionarios del albergue, se han comprometido a dotar a este de un área para Autocaravanas en las instalaciones del mismo sito en la zona intermedia de la montaña, justo en la base del Angliru, lugar privilegiado por sus espectaculares vistas sobre la Codillera y la sierra del Aramo, desde el cual se accede de forma muy sencilla al también mítico monte Montsacro donde se encuentran las famosas Capillas de la Madalena, no cabe la menor duda de que los alicientes de la zona atraerán no solo a los aficionados a la bicicleta (contándose por cientos los que a lo largo del año emulan a los astros del deporte de las dos ruedas) sino también a los múltiples autocaravanistas europeos amantes de la naturaleza que a partir de ahora tendrán en Asturias un nuevo referente. 

El área, dispondrá de toma de agua, balsa de descarga de aguas grises y negras, así como zona de estacionamiento y pernocta, a falta de concretar los precios para la utilización de las instalaciones, si podemos adelantar que estos serán muy moderados. La instalación al ser complemento del Albergue permite el poder utilizar las instalaciones del mismo entre las que se encuentran servicio de bar y restauración. 

En fechas próximas comunicaremos la fecha de inauguración junto con el programa que tendrá lugar en el mes de abril próximo.

Inauguración Área "Carrefour Los Patios" Málaga

ASANDAC inaugura el Area de llenado y vaciado en el “CARREFOUR LOS PATIOS” de Málaga

Desde Asandac tenemos la ocasión de poderos informar de después de las gestiones realizadas desde su Junta Directiva de asesoramiento e información y de haber realizado dos eventos en sus instalaciones, los Directivos de Carrefour LOS PATIOS de Málaga, tomaron la decisión de realizar un área de autocaravanas en sus instalaciones.

Con la casa a cuestas por Castilla y León

Sensación de libertad. Quizás sean estas tres palabras las que mejor definan el movimiento autocaravanístico, un sector que va ganando adeptos con el paso de los años en la provincia gracias, entre otros motivos, a la proliferación de áreas destinadas a este tipo de vehículos.

Poder elegir dónde hacer noche y la posibilidad de organizar una extensa ruta con la casa a cuestas por rincones de ensueño, son alguna de las bondades que caracterizan a estos desplazamientos. Un nuevo concepto de turismo al que los municipios de la provincia han sabido adaptarse a las mil maravillas.