martes, 14 de enero de 2014

El gobierno pasa a Conselleria la pelota del ‘bloqueo’ del camping de la Media Legua

El edil de Urbanismo asegura que no se ha podido dar la licencia ambiental porque el constructor ha pedido una modificación dela DIC que tiene que autorizar la Conselleria.

Afirma que el empresario no se siente perjudicado “porque conoce el estado de tramitación del expediente”

El “bloqueo” del camping proyectado en los terrenos de la finca de La Media Legua -como lo calificó el miércoles el edil no adscrito, Juan Ángel Ferrer- no se puede achacar al Ayuntamiento, sino en todo caso a la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente. El edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, ha deslizado este jueves que si el Ayuntamiento ha decidido suspender todo el procedimiento es porque en estos momentos no es posible conceder la licencia ambiental hasta que no se pronuncie la Conselleria.

El camping O Muiño recibe el distintivo SICTED

El camping gallego O Muiño, ubicado en la localidad de Oia (Pontevedra), ha recibido el distintivo «Compromiso de Calidad Turística», también denominado SICTED.

Este título, promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua.

Este camping, de primera categoría, tiene más de 20.000 m2 de superficie entre amplias parcelas para acampar y bungalows totalmente equipados. Entre sus instalaciones, destaca la zona de piscinas, el restaurante y la disco-pub.

El camping está situado en un paraje incomparable de Galicia, entre la turística ciudad de Baiona y A Guarda conocida también como "La Capital de la Langosta". Situado a 10 minutos de Baiona y a 20 minutos de A Guarda en la carretera de la costa, el Camping se encuentra en un lugar privilegiado, a pocos kilómetros de Portugal.


Próxima Área de Autocaravanas en Zegama

Noticias como estas son las que hacen que cada día nos sintamos más orgullosos de luchar por este mundo y que cada día seamos un@s poquitos más.

Aproximadamente a finales del mes de enero, ya que se están terminando las labores de construcción y acondicionamiento, se inaugurará el Área de Autocaravanas de Zegama, en Guipuzkoa, más concretamente en la comarca del Goierri.

Tiene todo lo que se puede pedir a un Área de Autocaravanas, un lugar tranquilo en el que descansar, con zonas verdes alrededor, vistas a la sierra de Aitzgorri que se encuentra muy cerca, parque para el disfrute de peques y mayores, la oficina de turismo a un paso y buenas conexiones con el pueblo, ya que el Área se encuentra subiendo una pequeña cuesta, para poder bajar al pueblo hay un ascensor desde el mismo Área. Tendrá también toma de luz, ésta no será gratuita sino mediante fichas, que se podrán comprar en la oficina de turismo, el ayuntamiento y en los bares del pueblo, zona de carga y descarga de aguas y pernoctación, éstas últimas gratuitas.

¿Qué más se puede pedir?

Que la abran cuanto antes y poder ir a disfrutarla.

Caravanas Costa Verde.


Castejón de Sos busca nueva ubicación para su camping

El Ayuntamiento de Castejón de Sos está pensando varias alternativas para ubicar el camping del municipio. Su posición actual no es segura tras la riada de junio de 2013 y parece irrecuperable a pesar de que la Confederación Hidrográfica del Ebro ha reparado la defensa.

El municipio oscense de Castejón de Sos se ha recuperado totalmente de la riada de junio. Lo único que no se ha conseguido salvar ha sido el camping, destruido por la fuerza del Ésera. Y es que se ha decidido que es irrecuperable y se espera un informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la Dirección General de Turismo.

Próxima Inauguración Área en Pinto

El Excmo. Ayuntamiento de Pinto nos comunica que a la vista de la inminente finalización de las obras de construcción del área de servicio para autocaravanas en la ciudad y primera en la Comunidad Autónoma de Madrid, se ha decidido realizar su inauguración oficial durante los próximos días 24, 25 y 26 de Enero de 2014, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la ciudad de Madrid.