jueves, 6 de marzo de 2014

La Diputación intervendrá este año en otras dos áreas de autocaravanas

La Diputación, dentro de su apuesta por el turismo en general y el itinerante en particular, ha acondicionado en 2013 cinco áreas para el estacionamiento de autocaravanas de la provincia –Dueñas, Baltanás, Velilla del Río Carrión, Alar del Rey e Isla dos Aguas, en la capital-,  y a lo largo de este año intervendrá en dos más –Herrera de Pisuerga y Torquemada- con una inversión global de 51.000 euros (30.000 en 2013 y 21.000 en 2014).

El Ayuntamiento habilita un aparcamiento para autocaravanas en la zona de Punta Candor

El Ayuntamiento de Rota ha comenzado la construcción del primer aparcamiento para autocaravanas que tendrá la ciudad, dando así un paso más en la apuesta y la oferta turística que presenta el municipio. Este aparcamiento, una propuesta que presentase hace algunos meses Izquierda Unida al Ayuntamiento de Rota, estará ubicado en una zona próxima a Punta Candor que será especialmente señalizada y equipada para atender al turismo de autocaravanas que visita la ciudad.

En estas labores trabaja desde hace unos días personal contratado a través del último de los más de doce Planes de Empleo Local (PEL) impulsados por este Ayuntamiento para paliar la difícil situación de las familias más necesitadas.

La delegada municipal de Servicios Municipales, Montemayor Laynez, ha indicado que a través de esta actuación se está adaptando una zona de aparcamiento ya existente a las necesidades de las autocaravanas, dotando el parking de sistema para evacuar aguas grises y punto de suministro de agua.

Con este aparcamiento para autocaravanas el Ayuntamiento amplía el paquete de iniciativas que buscan el “impulso” turístico de la ciudad, abriendo nuevas vías económicas dentro del sector y diversificando las posibilidades turísticas de la ciudad, incluyendo a Rota entre los destinos del autocaravanismo, que cuenta con un gran número de aficionados en toda España.

Fuente: Andalucía Información

Caravanas Costa Verde

Un incendio destruye tres caravanas

Estaban aparcadas en un camping de Mareny Blau

Un incendio ha destruido tres autocaravanas que estaban aparcadas en un cámping del Mareny de Barraquetes, en el término de Sueca.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el siniestro se inició poco después de las 15.00 horas y quedó extinguido a las 16.45 horas.
Según las primeras hipótesis de la investigación, las llamas se produjeron en el exterior de una de las caravanas y afectó a otras dos, que, al igual que la primera, quedaran totalmente destruidas.
El fuego, que no ha causado heridos, ha afectado parcialmente a otras casas rodantes colindantes, según han indicado las mismas fuentes.
En la extinción del siniestro han intervenido unidades de los parques de bomberos de Cullera, Silla, Gandia y Alzira.