miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un colectivo vasco de usuarios de autocaravanas boicoteará a Asturias por la "persecución" a la que se ven sometidos

La asociación, con más de 300 miembros, ve "absurda y contraria a la ley" la campaña de multas iniciada en Llanes y Parres


"Cenamos treinta personas en restaurantes, tomamos copas en los bares, compramos en las tiendas, vamos a la peluquería, echamos gasolina, salimos de sidras o de cervezas y bajamos en canoas, y encima nos expulsan de Asturias", señaló Maribel Carrete, miembro de la Asociación de Autocaravanas Sorbet, del País Vasco, que integran más de 300 personas. Reflejaban sus palabras el profundo malestar existente entre los autocaravanistas hacia Asturias, donde han visto en las últimas semanas como se les imponían decenas de multas, supuestamente por acampar ilegalmente. Multas que, a juicio de los integrantes de Sorbet, son "absurdas" y "contrarias a la ley", pues lo que ellos hacen es pernoctar en sus vehículos, algo que la legislación sí permite.

Los partidos de la Junta instan a modificar la normativa que regula las autocaravanas

En mayo de 2013 ya se aprobó una proposición no de ley en este sentido presentada por UPyD, pero aún no se ha variado la regulación.

Hay unanimidad. Los partidos con representación en la Junta General del Principado coinciden en que el Gobierno regional debe modificar la normativa que regula a las autocaravanas en Asturias. Así lo aseguran los diputados y representantes del PSOE, PP, Foro, IU y UPyD. De hecho el partido magenta ya presentó en mayo de 2013 una proposición no de ley ante el parlamento asturiano en este sentido que contó con el respaldo de todos los partidos políticos presentes en la Cámara.


DE 'GLAMPING' POR ESPAÑA


Hace unos meses ya publicamos una entrada explicando la nueva tendencia a hacer un turismo de Camping con más glamour...

Os dejamos esta nueva versión que publica la revista Elle en su versión digital, esperamos que os guste y cómo no, comentarios al respecto.

Los mejores alojamientos para acampar con estilo
Ir de acampada se ha convertido en una experiencia glamourosa gracias al 'glamping'. Descubre cuáles son los mejores lugares para disfrutar del aire libre en España sin renunciar a la comodidad.