martes, 16 de abril de 2013

Turismo de autocaravana, un beneficio directo para los pueblos de interior

En tiempos de crisis, una nueva modalidad de turismo se está haciendo cada vez más habitual. Estamos hablando del turismo de autocaravana, el cual puede dejar a pueblos de interior unos beneficios de 6.000 euros en un fin de semana.

Los pueblos de interior han encontrado una forma para disfrutar de una inyección económica. Estamos hablando del turismo de autocaravanas, practica cada vez más habitual en nuestro país en los últimos tiempos. Con excursiones de unas 50 autocaravanas, pueblos de unos 400 habitantes pueden recaudar en un fin de semana unos beneficios que rondan entre los 5.000 y 6.000 euros.

Se calcula que en España hay alrededor de 35.000 autocaravanas, que son usadas por miles de personas para recorrer el país a lo largo del año. Los pueblos pequeños de interior son los verdaderos beneficiados de esta nueva práctica, lo cual les supone un soplo de dinero fresco.

Los ayuntamientos de estos pequeños pueblos acondicionan lugares para que puedan dejar los turistas sus autocaravanas, ofreciendo todas las facilidades posibles para que se sientan como en casa. Todas las personas que se dedican a este tipo de turismo acude a los restaurantes de los pueblos en los que acampan y a los pequeños comercios, donde suelen dejar sin previsiones para satisfacción de los vendedores.