jueves, 27 de febrero de 2014

Promueven la construcción de un camping en Dénia más de 30 años después

La Generalitat tramita una Declaración de Interés Comunitario para facilitar la instalación de un nuevo recinto de acampada en el litoral norte, próximo a El Verger

Desde los años 80, cuando la ciudad llegó a tener siete, tres cámpings cerraron sus puertas como consecuencia de la presión urbanística

Después de tres décadas de reducción del número de campings existentes, Dénia podría contar en un futuro no muy lejano con un nuevo establecimiento turístico de estas características. La Generalitat Valenciana tramita una Declaración de Interés Comunitario (DIC) para permitir una iniciativa privada que crearía un nuevo cámping en terrenos no urbanizables del tramo norte del término dianense.

Ir de camping puede mejorar nuestro sueño

El equilibrio hormonal y nuestros sueños dependen directamente de nuestro ritmo circadiano. Recientes estudios demuestran que ir de camping puede mejorar nuestro sueño.

La luz del Sol es la encargada de determinar cuándo debemos irnos a dormir y cuándo debemos despertarnos, pero por culpa de las luces artificiales, nuestro ritmo circadiano se ha visto alterado. Por eso ir de camping puede mejorar esta situación.

Burgos multará con 1.500 euros utilizar una autocaravana como vivienda

El Samyt analizará mañana la nueva ordenanza que regula el uso de estos vehículos

Hacer turismo sobre una caravana está en auge y los que los practican demandan un estacionamiento propio en Burgos, ciudad que carece de un lugar específico para estos vehículos.

El Ayuntamiento ha decidido poner fin a la situación y ha dado un primer paso. Mañana llevará al consejo extraordinario del Samyt la ordenanza municipal que regulará cómo practicar el también denominado turismo itinerante.