jueves, 27 de febrero de 2014

Burgos multará con 1.500 euros utilizar una autocaravana como vivienda

El Samyt analizará mañana la nueva ordenanza que regula el uso de estos vehículos

Hacer turismo sobre una caravana está en auge y los que los practican demandan un estacionamiento propio en Burgos, ciudad que carece de un lugar específico para estos vehículos.

El Ayuntamiento ha decidido poner fin a la situación y ha dado un primer paso. Mañana llevará al consejo extraordinario del Samyt la ordenanza municipal que regulará cómo practicar el también denominado turismo itinerante.
Aunque aún está por determinar dónde se ubicará el demandado estacionamiento específico para autocaravanas, la ordenanza ya establece las multas que se aplicarán a quien infrinja determinadas normas.

Usar la caravana como vivienda cuando esté aparcada fuera del estacionamiento específico podrá suponer una sanción de 1.500 euros. La misma cantidad se aplicará por verter líquidos o residuos fuera del lugar habilitado o molestar con ruidos a los vecinos del parking. La ordenanza tipifica estos casos como infracciones graves.

La más leves, cuya multa será de 750 euros, penalizarán no llevar visible el comprobante del parking con el día y la hora de entrada; también se enfrentan a una sanción idéntica las alteraciones de la tranquilidad, instalar elementos o mobiliario fuera de la caravana, como mesas, sillas o toldos.

La ordenanza que mañana se someterá al dictamen del consejo del Samyt, el servicio municipal de transporte, también contempla multas de 3.000 euros por perturbar la tranquilidad del aparcamiento o destrozar mobiliario urbano.

Cuando el Ayuntamiento determine dónde ubicará el aparcamiento para autocaravanas, éstas no podrán permanecer en el lugar más de 48 horas de forma continua en la misma semana. Los lugares que se barajan como posibles estacionamientos para estos vehículos son la parte posterior del centro comercial Alcampo o en Virgen del Manzano. La ausencia de un lugar específico ha provocado que la presencia de caravanas en los aledaños del Museo de la Evolución sean frecuentes.

Fuente: El Correo de Burgos

Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario