lunes, 18 de noviembre de 2013

Master Sidrero en la Comarca de la Sidra, Asturias

Llagares, Museos, Sidrerías y el Arte de Escanciar.Diez visitas en la Asturiana Comarca de la Sidra para empaparse de la cultura de una bebida muy popular, ¿porqué no hacerla en Autocaravana?

Son días estos de follaje amarronado en los que el proceso de elaboración de sidra está en ebullición. Los llagares (bodegas de sidra) están a todo ritmo, machacando manzanas en altas naves impregnadas con el olor del ácido de fermentación. Es buen momento para desplazarse a la Comarca de la Sidra, en pleno centro-oriente astur, para empaparse con el zumo de manzana fermentado y de la cultura que rodea esta bebida en Asturias. En la web de la Comarca de la  Sidra se puede descargar una aplicación en forma de recorrido guiado por la comarca.

Próxima Area de Autocaravanas en Cortelazor la Real (Huelva)

En el día de ayer y gracias a las gestiones realizadas por esta Junta Directiva de ASANDAC, mantuvimos una reunión con el Sr. D. Franco Javier de Pablos Candón, Alcalde – Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Cortelazor la Real, el cual tiene adjudicado ya los terrenos para la elaboración de un Área de Autocaravanas, con capacidad de 20 unidades, más el muelle de carga y descarga, esta misma contara con muchos más servicios para los usuarios que iremos informando conforme se vayan realizando.

La alcaldesa anuncia un mayor control sobre las autocaravanas en Ribadesella

El Ayuntamiento tomará medidas para acabar con las acampadas en la playa de Vega, donde el problema «es demencial» 

El Ayuntamiento de Ribadesella no creará áreas de servicio ni zonas para el descanso de las autocaravanas, pero sí ejercerá un mayor control sobre este tipo de vehículos turísticos. Así lo anunció la alcaldesa, Charo Fernández Román, después de escuchar las manifestaciones de unos y otros en torno a este discutido asunto. Tras reconocer que Ribadesella «tiene un problema» con las caravanas y autocaravanas, aseguró que la construcción de un espacio para ellas no es una de sus prioridades. «Hay otras muchas cosas en las que invertir el dinero y en las que ocupar los espacios públicos del concejo», afirmó, descartando por segunda vez el lugar propuesto por el PSOE, el aparcamiento municipal de La Huertona. «Esta parcela tiene amplia protección ambiental y, además, podría generar importantes problemas de tráfico en la zona por la estrechez de su carretera de acceso», explicó.

Área de Autocaravanas en Cuenca

Hemos descubierto un reciente Área de Autocaravanas en Cuenca, geográficamente se encuentra bien situada, a menos de 200 Km de Madrid y Valencia, con muy buena comunicación por carretera y completamente señalizada, tanto el Área como los accesos a la misma.

Se ha inaugurado en mayo de este mismo año, con 10 plazas y permiso para la pernocta con un máximo de 72 horas. El área consta de Agua potable, vaciado de aguas grises y vaciado de aguas negras.

La Consejería de Fomento invertirá 22.448 euros en un estacionamiento para autocaravanas en Moraleja

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación de Territorio y Turismo del  Gobierno de Extremadura, invertirá 22.448,34 euros en la construcción de un área para el estacionamiento de autocaravanas en el área de descanso Moraleja.
Las obras contemplan la creación de un área de estacionamiento para autocaravanas con cuatro plazas para vehículos de hasta 7,5 metros de largo y un punto de servicio para recogidas de aguas negras. Estas  obras incluirán las acometidas a  la red de abastecimientos de agua, luz y alcantarillado y la señalización vertical y horizontal de la zona.
Según el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, “con la construcción de este área, Moraleja a partir de ahora, contará con un nuevo recurso turístico en auge que poder ofrecer a los visitantes y turistas”.
Asimismo, Caselles agradeció al Gobierno de Extremadura esta nueva inversión en el Municipio, que contribuirá a la promoción turística de Moraleja y la comarca de Sierra de Gata.
Fuente: Radio Interior

Creación de un área de autocaravanas para el municipio de Alhama de Granada

El pasado sábado día 9 tuvo lugar una reunión entre el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alhama, Angel Muñoz, y el Presidente de la Federación española de asociaciones de autocaravanistas (FEAA), José Luis Quintero. A requerimiento del Concejal de Turismo, el Presidente de la organización más importante de autocaravanistas tuvo la deferencia de visitar nuestro municipio con el objeto de asesorar al Ayuntamiento en la creación de un área de autocaravanas y de darle difusión entre los cada vez más aficionados que practican esta forma de hacer turismo. 
La previsible ubicación de este área tendrá lugar en las inmediaciones del recinto ferial y se desea esté disponible para el mes de febrero del próximo año.

Fuente: Turismo de Alhama
Caravanas Costa Verde 

Huércal-Overa inaugura su área de autocaravanas con centenares de turistas

Se ubica frente al Pabellón de Deportes y ha costado 12.000 euros subvencionados por el Grupo de Desarrollo Rural del Levante 

Huércal-Overa inauguraba ayer su área de autocaravanas. Lo hacía con la presencia del alcalde del municipio, Domingo Fernández, la edil de Turismo, Mónica Navarro, los vicepresidentes de AC-MUR, Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, José Lúcar y José Navarro, el delegado en Almería de AC-MUR, Enrique Collado, y el presidente de La P.A.C.A, Plataforma Autocaravanas Autónoma, Miguel Ríos, además de los centenares de autocaravanistas que han estado durante varios días conociendo la localidad a través de la 'Segunda Quedada' organizada en Huércal-Overa.