viernes, 15 de noviembre de 2013

Viajando por Asturias en Autocaravana: Lastres

El mar con tonalidad verde de este pueblo es el marco ideal para disfrutar de un baño acompañado de cormoranes y culminar con una mesa de lujo asturiana.

La preciosa y singular villa porteña de Lastres, cuyo casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico el 7 de mayo de 1992, es parroquia del concejo de Colunga, al Oriente Asturiano, dispone su blanco caserío de forma escalonada en la parte menos vertical de un altivo acantilado, descendiendo hasta el puerto por calles tortuosas, estrechas y empinadas. Sus casas son construcciones de dos o tres alturas, con piedra vista o revoco en blanco y una variedad de fachadas que lucen corredores sobre tirantes de madera, balcones o galerías acristaladas.

Asturias afronta la llegada de la Nieve

¿Qué tal si ya empezamos a preparar nuestra caravana o autocaravana para el frío invierno? parece que la temporada de nieve se acerca, por lo que podemos comenzar a planear nuestros fines de semana, festivos y puentes para disfrutar de este clima.

Interceptada en Ceuta una autocaravana con 579 kilos de hachís en su interior

Noticias como esta no nos gustan, las autocaravanas son para hacer turismo, disfrutar de la familia, los amigos y los parajes maravillosos conocidos y por descubrir.
La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado esta tarde una autocaravana que se disponía a embarcar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz) con más de 579 kilos de hachís escondidos en el piso del vehículo, por lo que ha sido arrestada una pareja que viajaba a bordo.
Según ha informado el instituto armado, los hechos se han producido a las 15.00 horas de hoy cuando los agentes inspeccionaron el vehículo ante las sospechas de que transportara droga en su interior debido a la actuación del perro antinarcóticos.
Los agentes desmontaron la autocaravana -con matrícula de Alemania- y hallaron 579.300 gramos de hachís escondidos en el piso del vehículo valorados en unos 425.000 euros.
En la operación han sido detenidos J.H.L., de 58 años y natural de Alemania, así como la mujer identificada como D.O., de 40 años, natural de Bosnia y con pasaporte italiano.
Los dos detenidos pasarán a disposición judicial por un delito contra la salud pública.

Los campings piden mayor control sobre las autocaravanas en Ribadesella

Aprueban la creación de zonas de descanso siempre y cuando no sean una alternativa a los establecimientos turísticos de la zona

Los campings piden mayor control sobre las autocaravanas en RibadesellaLa propuesta socialista para la creación de un área de descanso de autocaravanas en el concejo de Ribadesella ha desatado una tormenta de opiniones con vibrantes descargas en todas las direcciones. Los primeros en rechazar la idea fueron los conservadores riosellanos, aunque al margen del posicionamiento político de unos y de otros, también han enseñado sus cartas los propios autocaravanistas y los empresarios de campamentos turísticos asturianos. Los primeros reclamaron zonas de estacionamiento específicas como las que existen en cualquier ciudad para taxis, camiones o autobuses, aunque también le darían la bienvenida a la creación de áreas de servicio donde poder evacuar sus residuos orgánicos y cargar sus baterías. El ejemplo a seguir el de San Sebastián, ciudad que cuenta con dos áreas específicas para autocaravanas dotadas con todos los servicios, en las que se cobra una tasa de estacionamiento y donde la estancia no puede superar las 48 horas. «Ésta sería la solución indicada para poblaciones como Ribadesella o Llanes, pero eso sí sancionando a quienes abusen haciendo uso prolongado del espacio», aseguró Arsenio Gutiérrez, conocido experto en el mundo de la autocaravana