lunes, 17 de marzo de 2014

Campistas reclaman un parking público de autocaravanas para Busturialdea

Más de medio centenar de estos vehículos se concentrarán el fin de semana en Busturia para promocionar también su propuesta de turismo 

Campistas de Euskadi y Navarra se concentrarán este fin de semana en Busturia para promocionar este tipo de turismo itinerante. El punto de encuentro para el medio centenar de autocaravanas que se prevé acudirán hasta Busturialdea será el entorno de Presape, en San Cristóbal, con el fin de reivindicar también espacios donde poder ubicar este tipo de vehículos. «Existen pocos lugares preparados cerca de la costa. En Bermeo hay un aparcamiento pero sin servicios y es necesario un recinto regulado y con prestaciones», aseguró, Alberto Camarero, uno de los promotores de la iniciativa.
Con ello, «se evitaría el descontrol y que cada uno aparque donde le venga en gana», justificó. Aunque se trata de un sector emergente -más de 30.000 en toda España-, los campistas aseguran que las instalaciones y servicios adaptados a sus necesidades «distan mucho de los existentes en países pioneros como Alemania, Francia, Inglaterra o Italia». Asimismo, comparten las quejas y críticas hacia las caravanas invasoras que tienen por costumbre ocupar la primera línea de playa.

Proyectos para potenciar el turismo en el municipio

El equipo de gobierno moscón, formado por PP y Foro, presentará el martes en el Pleno municipal el presupuesto para este año, 7,8 millones de euros. Las nuevas cuentas municipales suponen un aumento de 700.000 euros respecto a 2013. "Es un presupuesto que se ajusta a la realidad", afirma Antonio Rey, Alcalde de Grado (PP). Sin embargo, la viabilidad de la propuesta popular dependerá de los votos de la oposición, IU, PSOE y AIGRAS, ya que el gobierno local se encuentra en minoría.