viernes, 29 de noviembre de 2013

Viajar por Asturias en Autocaravana: Somiedo


Volver a la esencia y respirar naturaleza es lo que a uno se le pasa por la cabeza cuando visita Somiedo, esos parajes de postal fotográfica que te hacen adentrarte en un pasado tranquilo y no muy lejano y disfrutar de lo que realmente merece la pena.

Al entrar en Pola de Somiedo se encuentra el Centro de Recepción e Interpretación del Parque Natural de Somiedo donde se encuentran las oficinas del Parque, la Oficina de Información turística, abierta todo el año y en la cual se puede visitar una exposición permanente sobre el Parque. 

35 vehículos acudirán desde hoy al segundo encuentro de autocaravanas

La ubicación central en el mapa y los atractivos patrimoniales de la villa consolidan el estacionamiento de autocaravanas de Labegaraieta como uno de los puntos de interés para los turistas que viajan con su casa sobre ruedas.

Ordenanza sobre el estacionamiento de autocaravanas en Zalla

El fenómeno del autocaravanismo o turismo itinerante ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años. Eso sumado al interés del Ayuntamiento de Zalla por potenciar esta forma de ocio en un entorno natural, hace necesaria la redacción de una Ordenanza reguladora de la actividad.