miércoles, 2 de abril de 2014

Área para Autocaravanas privada en Palamós

Área privada para autocaravanas pionera, en Palamós

El promotor ultima los preparativos antes de inaugurarla, el sábado 12

Es el primer no municipal en la Costa Brava

El primer aparcamiento privado específico para los autocaravanistas hagan estancias - más allá de los servicios de algunos campings - comenzará a funcionar el sábado de la próxima semana en el sector del Balitrà de Palamós. Es una iniciativa pionera en la Costa Brava, donde algunos ayuntamientos han habilitado zonas más o menos condicionadas por hacer estancia, pero que no funcionan en verano- es el caso de Playa de Aro, para no competir con los campings - o no disponen de servicios como el agua, la recarga eléctrica o el vaciado del depósito de aguas sucias.

El promotor de la iniciativa, Luis Simon , adelanta que tendrá capacidad para 45 vehículos y estará abierto los 12 meses del año. La tarifa diaria, que oscilará entre 11 euros en el semestre de primavera y verano y unos 5 en temporada baja, incluirá el agua y un servicio de Wi -Fi con el que espera atraer autocaravanistas usuarios de las áreas vecinas de Sant Feliu- que el consistorio quiere hacer de pago- y Playa de Aro.

Las áreas de autocaravanas, según explica Simon como veraneante en esta modalidad, tienen mucha demanda entre los usuarios. El número de plazas aún escasea en Cataluña, y "muchos autocaravanistas jubilados las prefieren los campings, porque en verano predomina el público joven". De momento, ya tiene reservas previstas y la estancia estará limitada a 72 horas, para que haya rotación.

Fuente: El punt avui

Inauguración del Área de servicios de Velilla del Río Carrion

Para el dia 5 de abril de 2014 esta previsto realizar la inauguracion ofical del Área de servicio para las autocaravanas en esta bella localidad.

Velilla del Río Carrión

Este municipio está conformado por Velilla del Rio Carrión, Alba, Cardaño de Arriba y Abajo, Otero de Guardo, Valcobero, estando la sede del ayuntamiento en el primero.

El Pleno da luz verde a la Ordenanza Municipal que regulará la estancia de autocaravanas en el municipio

El documento pretende conseguir la convivencia entre vecinos y autocaravanistas y contribuir a la desestacionalización del turismo

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobará esta tarde de forma definitiva la Ordenanza Municipal de Autocaravanas. Se trata de una iniciativa surgida de la necesidad de habilitar espacios apropiados para este tipo de vehículos, además de “incentivar otro tipo de turismo en alza que deja beneficios económicos que dinamizarán el tejido empresarial de nuestra localidad y contribuirán a la desestacionalización de la actividad turística”, ha destacado el alcalde, Francisco Salado.

Ayuntamiento Arona toma medidas por presencia incontrolada de autocaravanas

El Ayuntamiento de Arona ha implantado medidas de control y seguimiento a la presencia incontrolada de Autocaravanas.

Fundamentalmente en las zonas costeras, para "evitar la concentración masiva y permanente de este tipo de vehículos".

Así lo afirma hoy el responsable de Medio Ambiente en Arona, Antonio Sosa, tras reunirse con representantes de la Asociación de Autocaravanas de Tenerife.