miércoles, 2 de abril de 2014

Ayuntamiento Arona toma medidas por presencia incontrolada de autocaravanas

El Ayuntamiento de Arona ha implantado medidas de control y seguimiento a la presencia incontrolada de Autocaravanas.

Fundamentalmente en las zonas costeras, para "evitar la concentración masiva y permanente de este tipo de vehículos".

Así lo afirma hoy el responsable de Medio Ambiente en Arona, Antonio Sosa, tras reunirse con representantes de la Asociación de Autocaravanas de Tenerife.El Ayuntamiento elaborará una normativa específica para regular esta actividad que cada año, sobre todo en Semana Santa y verano, se intensifica en algunas zonas del litoral.

El objetivo es "lograr establecer una línea de actuación que permita, desde el consenso, la integración de la práctica del autocaravanismo desde el punto de vista del civismo y la convivencia en armonía", dice el edil.

También se han mantenido encuentros de trabajo con técnicos municipales y miembros de la Policía Local de Arona.

Los tres lugares más frecuentados por las autocaravanas son El Rincón de Los Cristianos, Palm Mar y Las Galletas.

"No se trata de prohibir la actividad, sino de regularla" dice Sosa que ha estado acompañado en las reuniones por el concejal de Obras, Ramón García.

Los dirigentes municipales explican que todo lo relativo a esta situación se ha acordado con la Asociación de Autocaravanas de Tenerife, con quienes se trabaja de forma coordinada.

Además, señalan que en las últimas semanas, agentes de la Policía Local de Arona han pasado por los puntos más conflictivos informando sobre las medidas que se van a tomar.

Fuente: Gomera Verde

Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario