jueves, 12 de junio de 2014

Calendario para la Homologación de Tipo

Entendemos que esta información es de interés para nuestro clientes y seguidores que tengan tanto autocaravanas como caravanas estacionadas en camping sin matricular.

Tal como indica la directiva 2007/46 http://www.minetur.gob.es/industria/vehiculos/legislacion/directivas/directivas/directiva2007_46.pdf concretamente en el Anexo XIX (Calendario para la aplicación de la presente directiva respecto a la homologación de tipo) más concretamente la página 154 para los que no quieran leerse todo el boletin, el 29 de octubre de 2014 concluye la posibilidad de matriculación de los vehículos especiales de categoría O, no matriculados y que tengan homologación nacional, entre los que se encuentran las caravanas. En el caso de que el fabricante solicite una homologación de tipo conformidad a la administración, el plazo se prolongaría por un año.


Por tal motivo, es muy  importante y recomendamos a los usuarios que no tengan matriculadas sus caravanas con homologación nacional (a las que ya tienen homologación europea no les afecta) que las matriculen antes de la citada fecha del 29 de octubre de 2014.

Fuente: ASEICAR

PEDIMOS QUE SE SEÑALICE EL PARKING DE AUTOCARAVANAS DE ILLUNBE

En la pasada legislatura, y con la financiación del llamado Plan Zapatero, el Ayuntamiento de San Sebastián procedió a la construcción de un amplio aparcamiento de vehículos en la zona de Illunbe, junto a la plaza de toros. Se trata de un aparcamiento con capacidad para 400 vehículos y que, a día de hoy, da servicio a los partidos de baloncesto que se celebran en el recinto.
El anterior gobierno municipal, atendiendo una sugerencia, incluyó en dicho aparcamiento un “borne para autocaravanas”, un espacio preparado para el estacionamiento de estos vehículos que en temporada vacacional saturan la zona reservada en Berio. 

La Policía detiene a cinco jóvenes por causar destrozos en el interior de una autocaravana

Uno de los arrestados está acusado de varios robos en negocios de Oviedo y Gijón

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a cinco jóvenes que fueron localizados en el interior de una autocaravana, acusados de haber causado importantes daños y desperfectos en esta, según una nota de la Comisaría gijonesa. A uno de ellos se le imputan también varios robos en negocios de Oviedo y Gijón.

Nueva gasolinera y aparcamiento de caravanas junto a la autovía

Al amparo, inicialmente, del Jardín Botánico de La Rioja, y posteriormente con la entrada de otro socio, acaba de abrirse el área de servicio Valcarce, en Hormilla, muy cerca de la Autovía del Camino y único servicio de estas características desde La Grajera y hasta Belorado. 

El área cuenta con zona de autocaravanas, instalaciones de autolavado para turismos y especialmente para camiones, tienda, restaurante y una amplia oferta de combustibles.

Fuente: La Rioja
Caravanas Costa Verde

Son Servera ya cuenta con un espacio adecuado para el turismo de autocaravana

Medio centenar de autocaravanas se concentraron el 30 de Mayo por la tarde en Son Servera, para celebrar que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición un solar municipal, situado en la carretera de Cala Bona, junto al cruce de Costa de los Pinos, a escasos metros de la playa del Port Vell. Según explicó el alcalde, Antoni Servera, el terreno de propiedad municipal, se adecuará para las necesidades mínimas.
Actualmente el espacio ya cuenta con un sumidero de agua y en breve se le dotará de una acometida para el suministro de agua potable. Mientras, paralelamente se está trabajando en una ordenanza que regule las normas para el uso y tasa para los usuarios. Servera detalló que tendrá para unas veintidós autocaravanas.