jueves, 12 de junio de 2014

La Policía detiene a cinco jóvenes por causar destrozos en el interior de una autocaravana

Uno de los arrestados está acusado de varios robos en negocios de Oviedo y Gijón

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a cinco jóvenes que fueron localizados en el interior de una autocaravana, acusados de haber causado importantes daños y desperfectos en esta, según una nota de la Comisaría gijonesa. A uno de ellos se le imputan también varios robos en negocios de Oviedo y Gijón.
Los agentes acudieron sobre las 17.00 horas del pasado día 10 a un aparcamiento público del barrio de Laviada, donde el propietario de una autocaravana había observado movimientos en el interior de su vehículo. Una vez en el lugar, localizaron a los cinco jóvenes, que estaban indocumentados y que manifestaban ser menores de edad.

La Policía les acusa a haber entrado forzando la cerradura y de causar numerosos daños en el mobiliario, en la carrocería y en el sistema de arranque del vehículo, valorados en más de 3.000 euros.

Una vez en Comisaría se constató que cuatro de los arrestados eran menores y que el quinto acababa de cumplir la mayoría de edad. También se averiguó que uno de ellos estaba siendo buscado por los grupos de Policía Judicial de Oviedo y Gijón por robos en locales de estas dos ciudades, a los que había accedido tras desmontar los cristales abatibles de las rejillas de ventilación colocados sobre las puertas de acceso o sobre las lunas de los escaparates.

En concreto, se le imputa el robo en una agencia de viajes de Oviedo y de tres fruterías de Gijón. Además, el detenido tenía otros antecedentes por delitos contra el patrimonio y ya había sido detenido en Oviedo el pasado día 25 de mayo, al haber sido sorprendido 'in fraganti' robando por el mismo método una tienda de informática. Los menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y el mayor pasó a disposición judicial.

Fuente: El Economista


No hay comentarios:

Publicar un comentario