jueves, 12 de junio de 2014

PEDIMOS QUE SE SEÑALICE EL PARKING DE AUTOCARAVANAS DE ILLUNBE

En la pasada legislatura, y con la financiación del llamado Plan Zapatero, el Ayuntamiento de San Sebastián procedió a la construcción de un amplio aparcamiento de vehículos en la zona de Illunbe, junto a la plaza de toros. Se trata de un aparcamiento con capacidad para 400 vehículos y que, a día de hoy, da servicio a los partidos de baloncesto que se celebran en el recinto.
El anterior gobierno municipal, atendiendo una sugerencia, incluyó en dicho aparcamiento un “borne para autocaravanas”, un espacio preparado para el estacionamiento de estos vehículos que en temporada vacacional saturan la zona reservada en Berio. 

El concejal socialista, Enrique Ramos, ha recordado que en Illunbe se dispuso a tal efecto “una serie de servicios, en la zona bajo los nuevos viales de la Variante que sobrevuela el parking que dispone de la iluminación necesaria, de una toma de agua para uso de los propietarios de las autocaravanas, así como de un punto ecológico para el tratamiento de residuos, tanto aguas grises como negras. Estos servicios son gratuitos y pueden ser utilizados por quienes se acerquen a la zona a estacionar su autocaravana.”
Ramos ha señalado que el problema es, precisamente, que muy pocos usuarios de estos vehículos conocen de la existencia de este borne. “A día de hoy, ese espacio se encuentra sin apenas uso, incluso es utilizado por diversas personas para lavar sus coches. Y todo porque no está debidamente señalizado. Entidades como el Club Vasco de Camping nos han insistido en la necesidad de informar debidamente a quienes se acercan a San Sebastián en autocaravana de la existencia de esa zona en Illunbe en la que poder estacionar sus vehículos y permanecer unos días.”

Por ello, los Socialistas Donostiarras han presentado al próximo Pleno una interpelación al gobierno municipal preguntando por los motivos por los que sigue sin estar debidamente señalizado este área de autocaravanas, que es una buena alternativa a la de Berio y que cuenta con conexiones con varias líneas de autobús, el bidegorri de la zona de Anoeta y otros servicios.

Ramos ha señalado, además, que “este aparcamiento sigue estando infrautilizado. Ahora el baloncesto está de descanso y la actividad en Illunbe decae y es un auténtico lujo disponer de una zona de 400 plazas de aparcamiento disuasorio sin apenas uso. Es hora de que el gobierno municipal apueste realmente por la movilidad que tanto pregona y disuada a muchos veraneantes y turistas a acercarse al centro en su coche. Espacios como el de Illunbe, si se mejoran las conexiones de transporte público a la zona, son una solución magnífica a las necesidades de estacionamiento.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario