lunes, 25 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento trabaja en una ordenanza que regulará las zonas de autocaravanas

La concejalía de Seguridad y Tráfico de Candelaria lleva trabajando los últimos meses en la posibilidad de habilitar una zona para dar servicio o acogida a las autocaravanas. “Un espacio donde los autocaravanistas podrán: estacionar, suministrarse de agua potable y vaciar sus depósitos (aguas grises y aguas negras)”, adelanta el concejal del área, Jorge Baute.
En esta misma línea se está elaborando la ordenanza que regule el uso que los autocaravanistas deben hacer del espacio. “Con estas actuaciones se dará respuesta a las demandas de las asociaciones de autocaravanas, quienes han solicitado en varias ocasiones este tipo de acciones y con quienes mantenemos una colaboración directa”, señala Baute.
Asimismo el concejal pide que se haga un uso correcto de las vías públicas y recuerda, que si bien las autocaravanas pueden estacionar en cualquier lugar del municipio como cualquier otro vehículo, deben evitar usos indebidos como los que se estaban efectuando en la entrada al muelle pesquero (vertidos de residuos al mar, estacionamientos que superaban el mes, entre otros), donde debido a ello y a las reiteradas quejas de los vecinos, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación de restringir el estacionamiento en dicha zona.

Los antiguos responsables abrirán el camping de La Raya a pesar del fin de la concesión

Los herederos de Silvino Cordero afirman que la medida cautelar que paraliza la entrega del complejo al Ayuntamiento permite aprovechar la campaña de esquí.

Los antiguos gestores del camping de La Raya (Aller), en el puerto de San Isidro, pretender reabrir las instalaciones para la temporada de esquí que se abrirá en breve. El Ayuntamiento de Aller dio por finalizada la concesión a los herederos del empresario fallecido Silvino Cordero, impulsor del camping, el pasado mes de agosto. Esa decisión no sentó bien a los antiguos gestores, que presentaron un recurso judicial para intentar conseguir una subrogación del contrato firmado en su día por el Ayuntamiento de Aller y Silvino Cordero. El Juzgado aún no ha dictado sentencia, pero ha aceptado como medida cautelar que los edificios no se cedan al Ayuntamiento ni se derriben hasta que haya un fallo firme.

Cadenas para la Nieve

Tome precauciones para la estación gélida, lleve siempre preparadas las cadenas; especialmente, si vive en zonas invernales.

Según la motricidad del vehículo:

Tracción delantera: Siempre y cuando el grosor de la nieve no supere 1,5 cm, en las ruedas delanteras (si excede el grosor, obligatorio en las 4 ruedas). La mayoría de coches actuales son de tracción delantera.

Tracción trasera: Siempre y cuando el grosor de la nieve no supere 1 cm solo en las ruedas traseras (si excede el grosor, obligatorio en las 4 ruedas). Los coches antiguos, de altas prestaciones y vehículos de carga suelen ser de tracción trasera.

Tracción a las cuatro ruedas: Por ley es obligatorio el uso de las cuatro cadenas en este tipo de vehículos, en caso de avería de una de las cuatro se suelen colocar dos detrás, pero es posible hacerlo delante para mejorar en dirección y frenada, aunque en ningún caso se circulara con tres.

Sea cual sea el tipo de automóvil, es conveniente equipar cadenas en las cuatro ruedas; excepto si el fabricante indica lo contrario, como es el caso de vehículos deportivos de propulsión trasera y gran cilindrada. 


También hay que tener en cuenta que las cadenas están diseñadas para un tamaño específico de rueda; por lo que es muy aconsejable leer las instrucciones de éstas con el fin de ver el tamaño de ruedas para las que están diseñadas. 

Caravanas Costa Verde

Palencia cierra su participación con autocaravanas, bicis y entibadores

La última jornada de Intur sirvió a Palencia Turismo para promocionar el turismo itinerante, gracias a la colaboración de la Asociación Autocaravanista de Palencia, que durante toda la feria ha mostrado a los visitantes las posibilidades que ofrece este tipo de turismo en la provincia de Palencia.  En el patio de entrada del recinto ferial de la capital vallisoletana se instaló una autocaravana, en la que se ofreció información sobre las áreas de estacionamiento distribuidas por la provincia .