lunes, 25 de noviembre de 2013

Cadenas para la Nieve

Tome precauciones para la estación gélida, lleve siempre preparadas las cadenas; especialmente, si vive en zonas invernales.

Según la motricidad del vehículo:

Tracción delantera: Siempre y cuando el grosor de la nieve no supere 1,5 cm, en las ruedas delanteras (si excede el grosor, obligatorio en las 4 ruedas). La mayoría de coches actuales son de tracción delantera.

Tracción trasera: Siempre y cuando el grosor de la nieve no supere 1 cm solo en las ruedas traseras (si excede el grosor, obligatorio en las 4 ruedas). Los coches antiguos, de altas prestaciones y vehículos de carga suelen ser de tracción trasera.

Tracción a las cuatro ruedas: Por ley es obligatorio el uso de las cuatro cadenas en este tipo de vehículos, en caso de avería de una de las cuatro se suelen colocar dos detrás, pero es posible hacerlo delante para mejorar en dirección y frenada, aunque en ningún caso se circulara con tres.

Sea cual sea el tipo de automóvil, es conveniente equipar cadenas en las cuatro ruedas; excepto si el fabricante indica lo contrario, como es el caso de vehículos deportivos de propulsión trasera y gran cilindrada. 


También hay que tener en cuenta que las cadenas están diseñadas para un tamaño específico de rueda; por lo que es muy aconsejable leer las instrucciones de éstas con el fin de ver el tamaño de ruedas para las que están diseñadas. 

Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario