martes, 18 de febrero de 2014

Aventuras en furgoneta

En los sesenta los hippies las popularizaron, pero antes muchas familias camperas ya las usaban. Hoy cada vez más personas se decantan por unas vacaciones a bordo de estas casas rodantes, símbolo de libertad.

Para muchos, seguramente, lo que hicieron Marta Tibau y Marià Miño es una auténtica locura. En cambio, para ellos era una necesidad vital. Pronto hará dos años que se liaron la manta a la cabeza, dejaron sus puestos de trabajo, vendieron su piso y con cuatro ahorros y muchas ganas decidieron dar un golpe de timón en sus vidas. Mandaron a la Saioneta, como han bautizado a su furgoneta, en barco a Buenos Aires y ellos llegaron después en avión. La idea era vivir en ruta un tiempo: recorrer Sudamérica, disfrutar de la experiencia e ir grabando el viaje para poder después armar una serie de televisión.

El albergue abrirá en marzo y tendrá área para autocaravanas

El Angliru contará desde el próximo mes con un atractivo turístico más, el albergue que abrirá, en principio el día 1 de marzo, en Viapará. Además, lo hará con una instalación que en principio no estaba prevista. La empresa Breaking Walls, encargada de la gestión del enclave y formada por cuatro jóvenes lavianeses, ha decidido habilitar un área para autocaravanas en uno de los aparcamientos de los que dispone el establecimiento. Este será un aliciente más para fomentar el turismo en el alto riosano.