lunes, 30 de noviembre de 2015

Que nada te amargue tu viaje en autocaravana: consejos básicos que debes seguir

Como empresa de venta de autocaravanas en Asturias sabemos que viajar de este modo es una experiencia única. Sin embargo, debes seguir estas recomendaciones si no quieres que tu aventura se convierta en un desastre:
1. Calcula con cuidado tus reservas de agua. Habitualmente las autocaravanas permiten hacer vida normal en ellas durante dos días, contando con la ingesta de agua de 4 personas, ducha diaria y el uso del baño. Pasado ese tiempo es recomendable acudir a un área o un camping para proveer al vehículo de agua potable y electricidad y vaciarle de aguas sucias.
2. Elementos muy útiles que no debes olvidar: tu almohada preferida, un albornoz que no deje caer gotas tras la ducha y que te permita pasearte por el camping desde la caravana a los aseos, una linterna, una batidora y la caja de herramientas.
3. Atención a los peajes en el extranjero. Cualquier empresa de venta de autocaravanas en Asturias te dirá que la clave del éxito en un viaje de este tipo será la recopilación de información previa. Dependiendo del lugar por el que pases puede que tengas que pagar peajes o comprar viñetas. Las viñetas son unas pegatinas parecidas a las de la ITV de España. Son habituales en países europeos y sirven para acreditar que se ha pagado el impuesto por el uso de las autopistas.
4. Dentro de la Unión Europea no hay controles fronterizos, pero si vas a subir en trenes o barcos con la caravana o la autocaravana es bastante probable que la policía inspeccione el vehículo para cerciorarse de que no hay irregularidades. No te asustes.

Con estas normas básicas todo puede funcionar a la perfección.
Ven a visitarnos a Caravanas Costa Verde e inicia la aventura de tu vida en caravana.
No te arrepentirás.
Caravanas Costa Verde.