miércoles, 5 de febrero de 2014

Concello de Baiona y BNG reiteran ante el juez el derribo de los bungalós del camping

Instan la desestimación del recurso de la empresa porque los consideran "ilegalizables"

Visto para sentencia. El proceso judicial sobre la orden de derribo de los 34 bungalós ilegales del camping de A Ladeira está a punto de culminar después de trece años. Tanto el denunciante, el grupo municipal del BNG, como el Concello de Baiona, personado en la causa, han presentado sus conclusiones al titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Vigo, que deberá pronunciarse acerca del recurso interpuesto por la empresa que gestiona el campamento contra la demolición ordenada por el Ayuntamiento en 2001. Tanto los nacionalistas como el gobierno municipal han reiterado ante el juez la necesidad de derribar las casas prefabricadas porque carecen de licencia y porque las consideran "ilegalizables".

Nueva Área de Autocaravanas en Cariño

Después de la reunión mantenida con el Concello de Cariño, La Asociación Galega de Autocaravanas os informa que el Concello ya puso en funcionamiento su área de servicio para autocaravanas, situada en:

C/ Concepción Arenal, coordenadas GPS N 43º44’00” y O 7º 52’26”

La Junta Directiva de AGA en nombre de sus socios, agradece al Concello de Cariño y en especial a su Alcaldesa Dña. María Purificación Seixido Gómez la creación del área y su apoyo a éste tipo de turismo.


Fuente: AGA

El temporal de viento causa el vuelco de una autocaravana en el Corredor

El aparatoso accidente, que se saldó sin heridos, provocó retenciones en la variante allerana durante más de una hora

El temporal de fuertes vientos que vivió ayer la región ocasionó un aparatoso accidente en el Corredor de Aller (AS-112). El conductor de una autocaravana que viajaba en dirección a Corigos perdió el control del vehículo durante una racha de aire y volcó en la carretera, a la altura de la localidad de Oyanco. El siniestro generó alarma pero, afortunadamente, se saldó sin heridos.