miércoles, 5 de febrero de 2014

El temporal de viento causa el vuelco de una autocaravana en el Corredor

El aparatoso accidente, que se saldó sin heridos, provocó retenciones en la variante allerana durante más de una hora

El temporal de fuertes vientos que vivió ayer la región ocasionó un aparatoso accidente en el Corredor de Aller (AS-112). El conductor de una autocaravana que viajaba en dirección a Corigos perdió el control del vehículo durante una racha de aire y volcó en la carretera, a la altura de la localidad de Oyanco. El siniestro generó alarma pero, afortunadamente, se saldó sin heridos.

El suceso se produjo poco después de las tres de la tarde. Según testigos presenciales, el viento "zarandeó la autocaravana como si fuera de papel". "Era muy difícil conducir a primera hora de la tarde, porque el viento se levantaba de repente y era fácil perder el control de los coches", explicaron las mismas fuentes. Hasta el lugar del accidente se desplazaron en un primer momento una patrulla de la Guardia Civil de Aller y otra de Tráfico.
Los agentes señalizaron la zona y regularon la circulación, ya que uno de los carriles quedó cerrado por la autocaravana. También se dio aviso a los servicios sanitarios para que evaluaran al conductor. La ambulancia llegó poco después pero, según fuentes del Instituto Armado, no fue necesaria la intervención.
Las labores para regular al tráfico se alargaron durante más de una hora, mientras que una grúa retiraba el vehículo volcado de la carretera. Las labores produjeron algunas retenciones en el carril en el que se encontraba volcada la autocaravana. Los agentes dieron por terminada la intervención a las cinco menos cuarto de la tarde, cuando la vía quedó limpia y el tráfico volvió a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario