viernes, 8 de noviembre de 2013

Alsasua habilitará un parking para 22 Autocaravanas en el campo de tierra de Dantzaleku

Otra buena noticia para nuestros viajes en Autocaravana.
Aquí os dejamos la noticia:


El aparcamiento para autocaravanas se ubicará en la zona oeste del antiguo campo de tierra.


Alsasua habilitará un parking para 22 autocaravanas en el campo de tierra de Dantzaleku

LA OBRA, CON UN PRESUPUESTO DE 50.000 EUROS, SE HARÁ CON CONTRATACIÓN DIRECTA
El Pleno aprueba un convenio urbanístico para la creación de un aparcamiento provisional de 40 plazas en Zelandi
ALSASUA. El Ayuntamiento de Alsasua habilitará un aparcamiento de autocaravanas en Dantzaleku, en el antiguo campo de fútbol de tierra, con 22 plazas. Para ello, el Pleno aprobó ayer una modificación presupuestaria de 50.000 euros, a cargo de remanente de tesorería. Se prevé acondicionar 1.500 metros cuadrados, al oeste del campo.
Las obras a realizar consistirán en el acondicionamiento del firme existente con acabado con árido ofítico y la instalación de un punto de servicio para toma de agua corriente, desagüe de las aguas negras y grises de las autocaravanas así como abastecimiento de energía eléctrica en caso de emergencia. La actuación se completará con el cierre del recinto y la instalación de una barrera móvil a la entrada para el control de acceso. Se prevé que se lleve a cabo por el Ayuntamiento mediante la contratación de personal y trabajadores de la brigada de obras.

La Alpujarra contará con tres Áreas de servicio para Autocaravanas en Abla y Canjáyar

En España hay más de un millón de turistas que viajan en 'casas rodantes', que podrían estar interesados en la comarca almeriense.


Los municipios alpujarreños de Abla y Canjáyar están preparando áreas de servicio destinadas a las autocaravanas. Dos instalaciones en el primero y una en el segundo que responderán a las demandas de los viajeros, cada vez en mayor número, que optan por recorrer mundo a bordo de una Autocaravana. 

AutocaravanasSe estima que el Autocaravanista gasta una media de 3.500 euros al año en su actividad turística. Por ello, el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense ha decidido impulsar este tipo de turismo. Según explica el alcalde de Abla y presidente del ADR Alpujarra almeriense, Antonio Manuel Ortiz Oliva, el objetivo de la actuación en el municipio es “dar servicio al turista de autocaravanas para beneficio del comercio local, ya que el pueblo cuenta con una amplia oferta de bares, restaurantes y comercios necesarios para el visitante”. 

Área Municipal de Autocaravanas en Huercal-Overa Murcia

El área municipal de autocaravanas se inaugurará el día 17

Ese fin de semana también se celebrará la segunda quedada de estos vehículos


El área municipal de autocaravanas de Huércal-Overa se inaugurará el domingo 17 de noviembre, coincidiendo con la segunda quedada de autocaravanas del municipio que se desarrollará ese mismo fin de semana y en la que colaboran la Asociación de Autocaravanistas de la Región de Murcia (Acmur) y la Plataforma Autocaravanas Autónoma.

La iniciativa se ha desarrollado desde la Concejalía de Turismo con el objetivo de atraer este tipo de turismo al municipio. “El autocaravanismo ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, no sólo en nuestro país sino en toda Europa, y en nuestro municipio ocurre lo mismo, pudimos comprobarlo el pasado año con el encuentro de autocaravanas que celebramos. Por ello, decidimos apostar por esta iniciativa para atraer así este tipo de turismo”, ha afirmado la edil del área, Mónica Navarro. 

Durante todo el fin de semana en el que se celebra la segunda quedada de autocaravanas se van a llevar a cabo diversas actividades lúdico-culturales entre las que cabe destacar la visita al castillo, uno de los principales atractivos turísticos del municipio, y a las casa de hermandad de las distintas cofradías.

Desde el Ayuntamiento quieren, además, agradecer la importante labor que el huercalense José María Díaz Cayuela, miembro de Acmur  ha desarrollado. Y es que fue “a través de su labor por lo que se celebró la primera quedada y fue él quien abrió al Ayuntamiento la importancia para el municipio de contar con un área de autocaravanas. A raíz de los encuentros que mantuvimos nos pusimos a trabajar y ahora ya es una realidad esta nueva área”, ha señalado.

El área de autocaravanas se ubica en la zona del Recinto Ferial de Huércal-Overa. Lugar  cercano al centro que permite acceder a los servicios del mismo de un modo fácil, y que se encuentra justo enfrente del Pabellón Municipal de Deportes y de la piscina cubierta. La ubicación es también estratégica porque tiene entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área. 

Con este nuevo área Huércal-Overa suma un atractivo más a su municipio atrayendo también un nuevo tipo de turismo. “Una muestra más de que estamos trabajando para que nuestr  pueblo siga creciendo en varios ámbitos y por supuesto para que cada día sean más los turistas y visitantes que a él se acerquen. Desde que llegamos al equipo de Gobierno hemos trabajado por el turismo, sector totalmente olvidado hasta entonces, incluyendo nuevas opciones como las visitas al castillo, la promoción del Árbol de la Vida, y ahora también el turismo de autocaravanas”, ha apuntado la concejala.

El proyecto está subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense (GDRL,) a través de Fondos Europeos Agrícolas y de Desarrollo Rural (FEADER) y de la Junta de Andalucía.

Fuente: La Voz de Almeria

Síguenos en: Caravanas Costa Verde