viernes, 8 de noviembre de 2013

La Alpujarra contará con tres Áreas de servicio para Autocaravanas en Abla y Canjáyar

En España hay más de un millón de turistas que viajan en 'casas rodantes', que podrían estar interesados en la comarca almeriense.


Los municipios alpujarreños de Abla y Canjáyar están preparando áreas de servicio destinadas a las autocaravanas. Dos instalaciones en el primero y una en el segundo que responderán a las demandas de los viajeros, cada vez en mayor número, que optan por recorrer mundo a bordo de una Autocaravana. 

AutocaravanasSe estima que el Autocaravanista gasta una media de 3.500 euros al año en su actividad turística. Por ello, el Plan Turístico de la Alpujarra almeriense ha decidido impulsar este tipo de turismo. Según explica el alcalde de Abla y presidente del ADR Alpujarra almeriense, Antonio Manuel Ortiz Oliva, el objetivo de la actuación en el municipio es “dar servicio al turista de autocaravanas para beneficio del comercio local, ya que el pueblo cuenta con una amplia oferta de bares, restaurantes y comercios necesarios para el visitante”. 


En Abla se contará con dos áreas de acogida para autocaravanas, una ubicada en el casco urbano, en la carretera de Almería junto a la gasolinera y el punto de información turística, con ocho plazas para el estacionamiento, que incluyen muelle de vaciado y agua potable. Un segundo espacio se ubica en el paraje Montagón, a un kilómetro escaso del casco urbano, con trece plazas y el muelle, que se encuentra muy cerca del área recreativa y complejo deportivo y de ocio del municipio, facilitando a los visitantes el uso de una zona verde con arbolado y mesas, barbacoas, piscina, campo de fútbol, pabellón y pista de tenis. Según Ortiz Oliva, este nuevo proyecto se suma a otras infraestructuras ya ejecutadas por el Plan Turístico en el municipio, como es el Itinerario Ecuestre de Abla, que ha sido el primero homologado en la provincia de Almería por la Real Federación de Hípica Española. 

Las autocaravanas suponen una inyección económica para los pueblos de interior. “Este tipo de turismo puede generar en municipios pequeños beneficios considerables en tan solo un fin de semana, por lo que es importante contar con unas buenas infraestructuras que atraigan al visitante”, asegura Ortiz Oliva. Según datos de la Federación Española de Asociaciones de Autocaravanistas, el 53% gasta entre 175 y 300 euros al mes y el 37% más de 300 euros al mes en la zona en la que se ubica. Además, uno de cada tres almuerza o cena en un restaurante una o dos veces a la semana. 

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso Martínez, ha señalado que en España hay un millón trescientos mil autocaravanas, cuyos propietarios podrían estar interesados en la comarca alpujarreña. El área prevista en Canjáyar se ubicará en el paraje La Alcoholera, con espacio para doce vehículos y una zona de vaciado de aguas, que conectará con la red de saneamiento municipal para su evacuación. El área está situada junto a unas pistas deportivas, un mirador turístico y un parque infantil, conectados con una vía de acceso al pueblo que se ha rehabilitado. Otras de las actuaciones son la colocación de señalizaciones y paneles informativos que orienten a los visitantes y la instalación eléctrica para luminarias.

Fuente: Almería 360 

Síguenos en: Caravanas Costa Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario