miércoles, 5 de febrero de 2014

Concello de Baiona y BNG reiteran ante el juez el derribo de los bungalós del camping

Instan la desestimación del recurso de la empresa porque los consideran "ilegalizables"

Visto para sentencia. El proceso judicial sobre la orden de derribo de los 34 bungalós ilegales del camping de A Ladeira está a punto de culminar después de trece años. Tanto el denunciante, el grupo municipal del BNG, como el Concello de Baiona, personado en la causa, han presentado sus conclusiones al titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Vigo, que deberá pronunciarse acerca del recurso interpuesto por la empresa que gestiona el campamento contra la demolición ordenada por el Ayuntamiento en 2001. Tanto los nacionalistas como el gobierno municipal han reiterado ante el juez la necesidad de derribar las casas prefabricadas porque carecen de licencia y porque las consideran "ilegalizables".
El alcalde baionés, Jesús Vázquez Almuiña, manifestó ayer que el escrito remitido al juzgado se fundamenta en la existencia de sentencias del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que avalan la orden de demolición municipal y en la imposibilidad de legalizar los bungalós, dado que se ubican en un espacio protegido tanto por la normativa urbanística municipal como por la Ley de Costas.

Licencias denegadas

Las conclusiones del Bloque también inciden en los fallos judiciales que implican el derribo. Recuerdan los nacionalistas que la empresa solicitó dos licencias en 2005, que le fueron denegadas. Desde hace nueve años, explica el texto, "el propietario no ha presentado nuevos proyectos porque es sabedor de que cualquier iniciativa que mantenga las casas prefabricadas infringe el ordenamiento jurídico".

Para el BNG, el juzgado de lo contencioso debe desestimar el recurso de los dueños del camping "porque insistir en abrir nuevos plazos es seguir dilatando el proceso a sabiendas de que no existe ninguna solución legal, lo que constituye un abuso del derecho y un fraude de ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario