lunes, 18 de noviembre de 2013

Huércal-Overa inaugura su área de autocaravanas con centenares de turistas

Se ubica frente al Pabellón de Deportes y ha costado 12.000 euros subvencionados por el Grupo de Desarrollo Rural del Levante 

Huércal-Overa inauguraba ayer su área de autocaravanas. Lo hacía con la presencia del alcalde del municipio, Domingo Fernández, la edil de Turismo, Mónica Navarro, los vicepresidentes de AC-MUR, Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, José Lúcar y José Navarro, el delegado en Almería de AC-MUR, Enrique Collado, y el presidente de La P.A.C.A, Plataforma Autocaravanas Autónoma, Miguel Ríos, además de los centenares de autocaravanistas que han estado durante varios días conociendo la localidad a través de la 'Segunda Quedada' organizada en Huércal-Overa.

Tanto las autoridades locales como los representantes de los colectivos autocaravanistas han mostrado su satisfacción por esta nueva instalación que invita a este tipo de turismo a visitar el municipio, con todos los servicios necesarios y con una gran acogida por parte de los huercalenses.
El impulsor de esta idea que ayer se hacía realidad ha sido el huercalense Jose María Díaz, quién explicaba que le atrae del autocaravanismo «la libertad que te da, el convivir con la naturaleza» y señalaba algunas cosas positivas de este tipo de turismo que está en auge en Europa y España, ya que deja «100 euros diarios por autocaravana, y 3.500 euros anuales por vehículo, lo que significa que promueve la economía local, potencia el movimiento en los comercios, restaurantes, gasolineras, hay que tener en cuenta que hablamos de turistas con un poder adquisitivo medio-alto».
Igualmente se expresaba el presidente de La P.A.C.A, diciendo que se trata de «un turismo itinerante, al que le gusta conocer diferentes lugares, que dispone de capacidad para mantener el vehículo y para gastar en los lugares en los que va parando». No sólo eso, sino que entiende que «es de agradecer que el ayuntamiento haya abierto los ojos al turismo de autocaravana y esperamos que tomen nota en otros lugares».
De momento, ayer se juntaron sobre 100 caravanistas en este área huercalense, ubicada en el recinto ferial, y con esta infraestructura, «que no es muy costosa», tal y como explicaba el alcalde huercalense, «conseguimos aprovechar todo este espacio y además atraer a tanta gente para que conozca todo el patrimonio y todos los recursos de los que dispone Huércal-Overa».
Tras descubrir la placa conmemorativa del área, se entregaron diversas distinciones en modo de recuerdo y reconocimiento por parte del ayuntamiento a las asociaciones autocaravanistas presentes, así como a José María Díaz; y, por parte de los colectivos se obsequió también al municipio con un recuerdo. Acto seguido, los autocaravanistas junto a algunos concejales se dispusieron a saborear una gran paella para 250 personas. Eso sí, en cuanto a gastronomía se refiere, los visitantes no han dejado de disfrutar en este fin de semana de los últimos días de la III Ruta de la Tapa que se celebraba hasta ayer en el municipio.
Fuente: Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario