jueves, 27 de febrero de 2014

Promueven la construcción de un camping en Dénia más de 30 años después

La Generalitat tramita una Declaración de Interés Comunitario para facilitar la instalación de un nuevo recinto de acampada en el litoral norte, próximo a El Verger

Desde los años 80, cuando la ciudad llegó a tener siete, tres cámpings cerraron sus puertas como consecuencia de la presión urbanística

Después de tres décadas de reducción del número de campings existentes, Dénia podría contar en un futuro no muy lejano con un nuevo establecimiento turístico de estas características. La Generalitat Valenciana tramita una Declaración de Interés Comunitario (DIC) para permitir una iniciativa privada que crearía un nuevo cámping en terrenos no urbanizables del tramo norte del término dianense.
Hace décadas que la ciudad, que desde los 70 ha volcado su oferta de alojamiento en el chalé y el apartamento, no veía abrir un nuevo recinto de acampada. De hecho, los existentes datan de los años 60 y 70.

El fenómeno cámping llegó a Dénia, como al resto del litoral mediterráneo, con el denominado ‘boom’ turístico de los 60. Fue una moda importada de Francia, donde este modelo de turismo había eclosionado en los 50.

Ahora, de los siete campings que llegó a tener la ciudad, sólo cuatro resisten. Durante los 30 últimos años, tres de ellos sucumbieron a la presión urbanística. Asentados en lugares codiciados por las promotoras, generalmente en primera línea de playa, algunos de los establecimientos acabaron cerrando sus puertas para dar pie a nuevos proyectos inmobiliarios.

El primero en caer fue, en los años 80, el cámping Edén del Sol. Le seguiría, a finales de los 90 el de Las Marinas y, poco después, el pequeño cámping Diana, ubicado al pie de la playa de l’Estanyó.

Según explica la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, Pepa Font, su departamento acaba de recibir la comunicación de la Generalitat para que el consistorio se pronuncie también sobre la solicitud de declaración de DIC. En este sentido, Font no concretó cuál será el posicionamiento del ayuntamiento, aunque remarcó que el proyecto es una “iniciativa de un particular”. Y aclaró que el proyecto que se tramita se ubicaría en la zona norte del litoral municipal, próxima a El Verger.

Fuente: La Marina Plaza

Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario