lunes, 10 de marzo de 2014

El Consistorio otorga la concesión de una parcela municipal para el 'camping'

Se extenderá a lo largo de 46.600 metros cuadrados y los trabajos marchan a buen ritmo, por lo que Balerma podría contar con este nuevo campamento a partir de este verano

Era uno de los últimos trámites pendientes. El Ayuntamiento de El Ejido aprobó el pasado jueves en la junta de gobierno la adjudicación de la concesión del uso privativo de una parcela municipal, para la instalación y explotación del nuevo camping de Balerma, que cuenta con una superficie de 46.600 metros cuadrados, y cuyos trabajos de acondicionamiento finalizarán en breve.
Este recurso turístico pretende convertirse en el principal atractivo para el municipio, ya que se trata de una importante infraestructura de playa que contará con una capacidad para más de 800 turistas con 226 parcelas. Además, vendrá a mejorar la oferta porque contará con un enclave distinto, como el que ofrece el núcleo de Balerma, estará bien comunicado y proporcionará todos los servicios necesarios para poder disfrutar de unos días de descanso y ocio, al tiempo que disfrutar de la buena gastronomía de Balerma y el resto del municipio, así como de las numerosas posibilidades que ofrece la localidad como destino turístico.

En lo referente a las características de este nuevo emplazamiento, el camping contemplará dos zonas de 16.675 metros cuadrados y el resto de 29.925 metros estarán destinados a zona de acampada, zonas verdes, deportivas, de ocio, viales y edificaciones. El establecimiento dispondrá de 226 parcelas para acampadas de unos 70 metros cuadrados cada una y seis espacios de acampada libre con una ocupación estimada de 820 personas. El proyecto cuenta de igual forma con dos módulos sanitarios con una superficie de 357 metros cuadrados, un edificio de recepción, tienda y bar de 194 metros cuadrados. Se ubica sobre parte de la finca donde quedan algunas infraestructuras de un anterior camping, en funcionamiento durante los años 1990 y 2000.

Fuente: El Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario