miércoles, 25 de febrero de 2015

El futuro camping de Caleao, pendiente del estudio de Impacto Ambiental

El retraso en la tramitación obedece a la solicitud de actualización por parte de la Confederación Hidrográfica

Un empresario casín lleva esperando desde 2013 a superar los tediosos trámites administrativos para crear un camping turístico en Caleao, concejo de Caso, en una zona próxima al área recreativa de la ruta de Los Arrudos. Dos años después, continua a la espera de la preceptiva declaración de Impacto Ambiental dependiente del Servicio de Ordenación Turística de la Dirección General de Comercio y Turismo de la Consejería de Economía.
El estudio de impacto ambiental ya salió a información pública en diciembre de 2013, pero fue retirado en horas.

Para emitir la declaración, es necesario contar con un pronunciamiento de la Comisión para Asuntos Medioambientales de Asturias, que podría obtenerse en su próxima reunión. Es la segunda vez que se pide el pronunciamiento de esta comisión sobre el citado proyecto turístico.

El tema iba a ser tratado en la sesión de 19 de diciembre de 2014, pero en aquella ocasión la representante de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico manifestó que «la limitación de cota impuesta al campamento turístico se basa en un proyecto obsoleto».

Eso supuso que se acordase una nueva consulta para «valorar si la limitación que se proponía en la propuesta de declaración ambiental, resulta suficiente para garantizar el futuro desarrollo de la obra de interés general del estado de abastecimiento al área central de Asturias», por lo que se retiró del orden del día el expediente.

Tras solicitar la aclaración, ahora se está a la espera de recibir una propuesta, según contestó la consejera Belén Fernández, el pasado 16 de febrero, a varias preguntas formuladas por el diputado de Foro, Juan Ramón Campo, en las que recababa información de la actualidad de dicho campamento turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario