miércoles, 19 de noviembre de 2014

Se regula por primera vez la acampada de autocaravanas en Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión del 5 de noviembre, un Decreto Foral que regula por primera vez las áreas de acogida y acampada de autocaravanas, que se ubicarán principalmente cerca de cascos urbanos para facilitar visitas breves, ya que no podrán estar estacionadas más de 48 horas.
La regulación ha sido justificada por el Gobierno "debido al importante crecimiento del autocaravanismo o turismo itinerante sin que exista una norma específica que lo regule".
Se trata de un asunto "de especial incidencia", ha señalado el portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, al anunciar en rueda de prensa este acuerdo, que contempla una serie de áreas "concebidas como un alojamiento complementario al cámping".
Estas áreas requerirán unas mínimas instalaciones y servicios por razones de seguridad, control de viajeros, movilidad, aspectos higiénico-sanitarios y medioambientales.
Quedan excluidas de este ámbito la parada y estacionamiento de autocaravanas y vehículos similares en las áreas habilitadas para ello en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos, así como los vehículos de feriantes o comerciantes que acudan a festividades o eventos locales.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario