jueves, 20 de noviembre de 2014

Benicàssim reunirá a 2.500 autocaravanistas en el 2015

Este tipo de actos atrae a un turista muy rentable con un nivel económico elevado

Benicàssim acogerá la 57ª concentración nacional de la Federación Española de Clubs Campistas (FECC), que está previsto que atraiga hasta el recinto de festivales del municipio a alrededor de 500 caravanas y unas 2.500 personas del 28 de marzo al 8 de abril. Entre los actos más destacados del programa, desde el Ayuntamiento de Benicàssim resaltaron el desfile de trajes regionales “con unas 100 personas vestidas que transcurrirá el jueves, 2 de abril, a las 11.00 horas”.
El delegado en la Comunitat de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), Fabrizio Muzzati, remarcó “las grandes ventajas que supone la gran afluencia de autocaravanas a la localidad, ya que el autocaravanista es un turista de nivel económico medio alto, que viaja una media de 100 días al año y está muy comprometido con el medio ambiente”.

Muzzati defendió que las autocaravanas, “debidamente estacionadas, suponen un revulsivo económico para los comercios del entorno, porque consumen en los bares, compran en las carnicerías, panaderías, fruterías y servicios turísticos, entre otros”.

Aparcamiento 
En las últimas semanas, el estacionamiento de larga estancia de caravanas, tanto en la plaza del País Valencià como en otros puntos del municipio, ha suscitado las protestas de algunos vecinos y empresarios turísticos debido a que existen para ello cámpings habilitados. En cuanto a esta polémica, el delegado de la PACA defendió que los autocaravanistas “tienen el perfecto derecho a estacionar donde quieran debido a que están catalogados por Tráfico como vehículos vivienda, porque son perfectamente autónomos”.

“Sí que estamos totalmente de acuerdo en que se impida que acampen, sacando toldos, mesas o sillas, ya que esto sí que es ilegal”, señaló Muzzati, quien animó a los aficionados a esta actividad a participar en la cita.

Fuente: El Periódico del Mediterraneo

Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario