martes, 25 de marzo de 2014

Viesa Holiday III

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS UTILES
¿Enfría como un aire acondicionado tradicional?
No. Si se busca frío, VIESA probablemente desilusionará. Ahora bien, si lo que se busca es una agradable sensación de fresco y bienestar, VIESA es el sistema ideal.
Esta falta de “efecto frío” es una característica propia de los sistemas evaporativos, que se tiene que considerar como positiva porque no crea diferencias bruscas de temperatura que podrían dañar la salud.
¿Genera más humedad o quita humedad?
VIESA no quita ni agrega humedad, sino que estabiliza y mantiene la humedad constante entre los 40 y 60%.

¿Produce condensación dentro de la caravana?
No. Porque su exclusiva sistema de evaporación lleva la humedad a baja densidad, bastaría pensar que el tamaño de una gota nebulizada es de 1-40 micrón, mientras la gota creada por VIESA es de 0,002 micrón (conocida como estado aeriforme).

Para mantener el fresco, ¿hay que mantener las claraboyas, puertas y ventanas cerradas?
No, al contrario, es obligatorio abrir 2 cms. una de las claraboyas o ventanas para crear una correcta circulación del aire y control de la humedad.

Este sistema ¿puede adaptarse a cualquier tipo de persona?
Es particularmente aconsejado para personas con problemas de asma, alergias, ancianos, adultos y niños, sin olvidarnos de los animales domésticos. Los efectos benéficos sobre la salud son múltiples porque evita los cambios bruscos de temperatura y por mantener la humedad a su justo nivel (ni seco ni demasiado húmedo).

¿Cuántos modelos y potencias existen?
Para las unidades existe un sólo modelo Holiday III, que cubre hasta un máximo de 8 metros lineales y un máximo de 4 personas adultas, porque el cuerpo humano genera calor y humedad descompensando el trabajo hecho por VIESA y no se puede garantizar la misma eficiencia.

¿Es necesario un generador eléctrico adicional?
Dado el bajo consumo no hay necesidad, porque la energía necesaria se toma directamente de la batería de servicio de la unidad, que se aconseja recargarlas a través de un transformador de 220 v. o mediante los paneles solares, etc.

¿Cómo se adapta un VIESA sobre el techo de la unidad?
Se aplica en el lugar de la claraboya (37 x 37 cm. hasta 50 x 70 cm.). En el caso que no tenga claraboya le realizaríamos una abertura de 40 x 40 cm.

¿Se puede utilizar VIESA durante el viaje?
, pero es importante recordar que su uso no es el ideal para los pasajeros de la cabina (no sustituye el aire acondicionado del conductor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario