miércoles, 26 de marzo de 2014

El Franco regula el estacionamiento de Autocaravanas

El Ayuntamiento de El Franco sigue los pasos de concejos vecinos como Navia, Coaña y Tapia de Casariego y ha aprobado una nueva ordenanza municipal reguladora de la parada y estacionamiento de autocaravanas en vías urbanas, que será completada con la adecuación de un área para la estancia de estos vehículos turísticos en la zona de la estación de ferrocarril de La Caridad.
Según indicó la alcaldesa, Cecilia Pérez, se espera a disponer de fondos para adecuar el espacio elegido que, en todo caso, sólo tendrá aporte agua: «No puede tener punto de vertidos porque no hay red de saneamiento en la zona y en ningún punto de La Caridad por donde pasa hay aparcamiento».

La normativa recoge que el tiempo máximo de permanencia en el lugar de estacionamiento para estos vehículos será de 48 horas seguidas. Se permitirá el estacionamiento en el municipio "siempre que dicha parada no sea peligrosa, se ejecute de acuerdo con la Ley, no constituya obstáculo ni molestia para otros o peligro para la circulación, debiéndose encontrar el vehículo colocado en la forma indicada y en lugar autorizado para ello".

El Franco se suma así a una serie de municipios, que han regularizado esta actividad turística. Además se podrían habilitar espacios destinados a este tipo de visitantes, con lo que se prevé que el espacio se convierta en un nuevo recurso de la villa.

Fuentes: La Nueva España y El Comercio

Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario