martes, 21 de enero de 2014

Inauguración Área de Pinto

Del 24 al 26 de enero, el Ayuntamiento de Pinto y la Plataforma de Autocaravanas Autónoma presentarán en Pinto un suculento programa de actividades con el fin de inaugurar el Área de Servicio Autocaravanas en la que La Fundación Alberto Contador guiará a todos los visitantes por el gran parque Juan Carlos I del municipio.

“Lo que queremos es atraer al turismo. Hay mucha gente de paso por Pinto y toda esa gente que viene de otras Comunidades Autónomas en autocaravanas, que tengan un sitio donde estar. Nosotros les vamos a garantizar un municipio de calidad y con un entorno agradable. Hay más de 200 caravanas inscritas para venir de todas las comunidades de España, lo que supone más de 400 personas que se van adjuntar en Pinto” con estas declaraciones afirmaba Miriam Rabaneda, alcaldesa de Pinto, lo que iba a traer este programa de actividades al municipio.

La principal actividad se desarrollará a lo largo del sábado 25 en el Recinto Ferial de Pinto. Los vecinos y los nuevos visitantes podrán disfrutar de una exposición de aeromodelismo, juegos recreativos para los más pequeños y una programación especial en el Parque Arqueológico Municipal Arquepinto. Sin olvidar la instalación de la carpa para recoger alimentos destinados a los más necesitados.

También, habrá una ruta ciclista junto a la Escuela de Ciclismo Alberto Contador, guiando a vecinos y no vecinos por el parque Juan Carlos I. Así pues, todos los que lleguen al municipio pinteño podrán hacerse participe de la Ruta de Pucheros que se celebrará en diferentes establecimientos de la localidad o, también, en la Carrera Solidaria de Menores Running Pinto.

Debido a la gran afluencia que ha habido en las inscripciones a la inauguración del Área de Servicios de Autocaravanas de Pinto, la entidad organizadora se ve obligada al cierre de inscripciones mañana Miércoles 22 de Enero o bien al llegar a las 210 autocaravanas.

Esta nueva área de servicio para autocaravanas, fruto de la ilusión, esfuerzo y empeño con que se ha aplicado el Equipo de Gobierno de Pinto, con su Alcaldesa D.ª Miriam Rabaneda al frente, pretende no ser un área de servicio más, puesto que aparte de ser pionera en la Comunidad de Madrid, se desea que sea tomada entre los autocaravanistas nacionales y extranjeros, como un referente a tener muy en cuenta al atravesar la península y para quienes programen un viaje a la capital y alrededores.

Para asistir a este evento es necesario que haya una inscripción, os dejamos el siguiente enlace: 

Coordenadas para llegar al área:
N 40°14'18.44" (40.238456)
O 03°41'28.48" (-3.691244)
Programa de Pinto

Ruta de los Pucheros (del 24 al 26) Establecimientos (por cerrar)

Viernes 24

17,00 Recepción Acreditación de asistentes, se habilitara otro espacio en la misma zonacaso de no ser suficiente

21,00 Fiesta de Bienvenida. Carpa con Música, coctel, Luces… hasta las 00h

25 Sábado

· 9,30 Chocolate con Churros, y RECOGIDA DE ALIMENTOS

· juegos infantiles durante toda la mañana

· Campeonato de Petanca (coordinado con Santa Rosa de Lima)

10,45 Exhibición de aeromodelismo(Club Aeromodelismo)

11,30.- Inauguración del Área

Descubrimiento de Placa

Intervenciones

Intercambio de Placas

Sorteo de Regalos (con la acreditación se dará un numero para ese sorteo, es necesario estar inscrito)

12,15.- Paseo ciclista por el Parque Juan Carlos I

14,00 Paella

15,30 Reunión JD y Delegados

17,00 Reunión coloquio de los asistentes, socios y no socios, al evento en el Pabellón Príncipe de Asturias (sala de Prensa)

Domingo 26

Día libre
FITUR

· Matinal de Cine en el Centro comercial (sin confirmar)

· Ruta de los Pucheros

No hay comentarios:

Publicar un comentario