miércoles, 22 de enero de 2014

Inauguran el primer área de descanso de autocaravanas de la comarca en Tíjola

El turismo itinerante es el de mayor crecimiento en el país Este año más de 200.000 turistas extranjeros han recorrido las carreteras españolas en este transporte.

La lluvia no fue un impedimento para que el pasado domingo 19 de enero se inaugurara en Tíjola un área de descanso para autocaravanas. Se convierte así en la primera de la comarca del Almanzora para acoger a este tipo de turistas. El complejo acondicionado en la entrada de la localidad, donde se ubica el restaurante Al-Moroc, es un lugar de descanso que cuenta con un espacio verde para poder sacar unas mesas. Tal y como marca la normativa posee los grifos correspondientes para ser utilizados para el agua corriente y las aguas grises.
Desde el domingo los 1.700 socios de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA), las más de 40.000 autocaravanas españolas y los 280.000 socios nucleados en la Federación Internacional de Caravanas y Motos, han incluido a este municipio de casi 4.000 habitantes en su posible itinerario, "ya que desde este mismo momento Tíjola se incorpora a la guía internacional de este tipo de turistas", explicaba el alcalde de la localidad, Mario Padilla. Durante el acto de inauguración el primer edil reconoció que "la propuesta fue realizada por Catherine Pinaud (dirigente de Izquierda Unida en la localidad) y el equipo de gobierno (PP) la ha plasmado en esta realidad, ya que es una forma de aportar con mínimas infraestructuras a la economía del pueblo. Tíjola es un ejemplo de convivencia, y toda idea que aporte al beneficio de los tijoleños es bien recibida", remarcó el primer edil.

En la misma línea se manifestó Enrique Collado, delegado de los autocaravanistas en Almería, Granada y Murcia, para quien "nuestra manera de hacer turismo forma parte de una filosofía, que lleva implícita la posibilidad de realizar una pequeña aportación económica en los pueblos que visitamos, ya que es en ellos donde compramos las provisiones y alimentos, además de los típicos obsequios que nos llevamos".

Miguel Ríos, presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas, aportó algunos datos, "el mundo de las autocaravanas permite disfrutar de los espacios libres y realizar una concentración de muchas personas, con un mínimo de inversión. El turismo itinerante es el que más crece en toda Europa y España no es la excepción. En este último año se han contabilizado en nuestro país más de 40.000 vehículos de este tipo y han visitado España más de 200.000 turistas que llegaron desde distintos países en autocaravanas".

El encuentro tuvo como marco las celebraciones de San Sebastián y acudieron la mayoría de los propietarios de las 24 autocaravanas que se dieron cita en Al-Mococ procedentes de Málaga, Jaén, Murcia y Almería. A partir de ahora la comarca del Almanzora se sumará a las áreas de descanso para este tipo de turísticas que ya existen en la provincia y que se encuentran en Vélez Rubio, Canjáyar, Huércal Overa y Tíjola.

Fuente: El Almería

Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario