miércoles, 11 de marzo de 2015

Utiel ya cuenta con un área de servicios para autocaravanas con la que se pretende aumentar el número de turistas europeos


Aparecerá como localización GPS en los portales de autocaravanas y dispone de todo lo necesario como punto de toma de agua y vaciado de depósitos.


El sábado 7 de marzo tuvo lugar la inauguración de un área municipal de servicios para autocaravanas en Utiel. El Ayuntamiento ha impulsado esta iniciativa que atraerá a autocaravanistas de toda Europa, aprovechando la localización del municipio como “sitio de paso”. Esto implicará un aumento en el turismo, ya que aparecerá como localización GPS en los portales de autocaravanas.


Esta nueva área dispone de todos los servicios necesarios para la estancia de las autocaravanas: se ha instalado un punto de toma de agua y uno de vaciado de depósitos. El turismo de autocaravana conlleva una importante afluencia de visitantes, siendo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y exento de estacionalidad.

Al acto asistieron el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, el Concejal de Turismo, Ángel García, y miembros de la junta directiva de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas (PACA), que le entregaron una placa de agradecimiento al Alcalde de Utiel. Además, la inauguración contó con la presencia de más de 200 autocaravanistas, que aprovecharon para disfrutar del fin de semana en Utiel y conocer todos los atractivos locales, tanto turísticos como gastronómicos.

La Plataforma cuenta con más de 1.000 socios en toda España, y ha colaborado en la creación y adecuación de este nuevo espacio, el delegado de PACA destacó que “un área de servicios de estas características es un reclamo para atraer al municipio a los miles de autocaravanistas que atraviesan el corredor Mediterráneo”.

Según palabras del Alcalde de Utiel, “con esta dotación, queremos brindar la oportunidad a los miles de usuarios de autocaravanas de que celebren en Utiel encuentros, visitas, escapadas de fin de semana y puedan disfrutar de nuestra gastronomía y de los bellos parajes con que cuenta la población”.

Fuente: La Red Comarcal
Caravanas Costa Verde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario