miércoles, 27 de agosto de 2014

Las autocaravanas pueden aparcar en Castro en las mismas condiciones que cualquier otro vehículo

Las autocaravanas pueden aparcar en Castro en las mismas condiciones y con los mismos derechos y responsabilidades que cualquier otro vehículo.

Así lo ha aclarado en Punto Radio el Jefe de la Policía Local en funciones, Juan Antonio Arizmendi, que ha hecho alusión a una instrucción de la Dirección General de Tráfico que así lo dice y en la que se ha tenido que basar la Ordenanza municipal de aparcamiento de autocaravanas.

Por tanto, midan lo que midan, pueden aparcar en cualquier estacionamiento e incluso, en el caso de que sean propiedad de castreños, disponer de tarjeta OCA.
Ahora bien, "hay que diferenciar entre aparcar y acampar". Esto último está prohibido y se entiende cuando las cuatros ruedas no están en el suelo, cuando se extienden elementos que superan el perímetro natural del vehículo (mesas, sillas, ventanas abierta...). Tampoco está permitido hacer ruidos que molesten a los vecinos ni depositar los fluidos.

Arizmendi ha reconocido que reciben bastante quejas ciudadanas y "sancionamos las que son sancionables como cualquier otro vehículo". No se puede hacer lo mismo cuando esas quejas están motivadas, por ejemplo, por el espacio que ocupan estas autocaravanas en los estacionamientos, porque lo tienen permitido por norma.

Con todo, es partidario de habilitar una zona específica para estos vehículos "como se hace en otros lugares en los que se les ofrece toma de luz y un lugar para depositar las aguas negras y grises". Para ello ya se ha estado buscando parcela, sin éxito, y se sigue estudiando. "De encontrarse, que no es fácil porque no hay terrenos municipales cerca del centro, tendríamos que señalizar la llegada y regularlo dentro de la ordenanza".

Según ha contado, los propietarios de autocaravanas "lo agradecerían porque tendrían más seguridad".

En la imagen, tomada este fin de semana, se ve una autocaravana invadiendo la acera en la zona de Cotolino. Esto es sancionable y Arizmendi ha animado a los ciudadanos a llamar a la Policía cuando adviertan estos casos.

Fuente: MuchoCastro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario