miércoles, 27 de agosto de 2014

Compromís exige establecer una zona de aparcamiento de autocaravanas en el núcleo urbano de Valencia

Las cifras negativas del turismo del mes de julio obligan a diversificar la oferta turística de la ciudadEl turismo de autocaravanas se encuentra en plena ebullición en toda Europa

Ante los síntomas de agotamiento del turismo en nuestra ciudad en los últimos meses o de recesión en algunos sectores como los cruceros o el hotelero. Desde Compromís han propuesto ampliar y diversificar las opciones turísticas de la ciudad, como es el caso del turismo de autocaravana, que es altamente sostenible y aporta recursos a sectores económicos como la restauración, el comercio o los monumentos.
El núcleo urbano de la ciudad de Valencia no cuenta con un área de autocaravanas, lo que ha obligado a convertirse en un lugar de paso para los autocaravanistas. El término municipal dispone sólo de unas instalaciones para autocaravanas en la zona del Saler, destinadas fundamentalmente al público de playa y de gente local. Su distancia con la ciudad y la mala comunicación con el centro impiden en la práctica cualquier conexión con la ciudad.

Desde Compromís han destacado que se trata de un sector en plena ebullición en toda Europa y que sus usuarios son personas posicionadas hacia el turismo cultural y medioambiental. Los principales núcleos urbanos europeos, como Paris, Berlín o Ámsterdam, cuentan con campings para caravanas. Un área de autocaravanas necesita de pocos recursos, con solamente conexión de agua potable y alcantarillado y un lugar de aparcamiento que esté cerca del máximo de conexiones con las redes de transporte público (EMT y metro) es suficiente.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, ha declarado: “Hace ya dos años desde Compromís presentamos el proyecto del Camping de Dalt, con un área de autocaravanas, en el Parque de Cabecera y el equipo de Barberà se rió de nosotros. Ahora con las cifras negativas del turismo en la ciudad y la consolidación del turismo de caravanas en Europa el equipo de gobierno tendría que rectificar y volver a estudiar nuestro proyecto para diversificar la oferta turística de la ciudad”.

Fuente: El periodic 

No hay comentarios:

Publicar un comentario