martes, 13 de mayo de 2014

Villajoyosa contará con un nuevo camping en una parcela de 55.000 m2 cerca del Montiboli

Se trata de unas instalaciones que se ubicarán en la Costera Mayor, en una zona ubicada a la altura del Montiboli, en el interior, que ocuparán una parcela de 55.000 metros cuadrados.

Villajoyosa contará con un nuevo camping en la Costera Mayor, es decir, en una zona ubicada a la altura del Montiboli entrando en el municipio desde Alicante; en concreto, en la parte interior, muy cerca de la playa; se trata de unas instalaciones que ampliarán la oferta de alojamiento turístico en Villajoyosa y que ya cuentan con la correspondiente autorización de la Generalitat para ver la luz.
El camping está ubicado muy cerca de las playas del Paraíso, La Caleta, El Esparralló y El Xarco.
Actualmente, Villajoyosa cuenta con 725 plazas en hoteles, 260 de camping y unas 250 de apartamentos turísticos, según los datos de la Concejalía de Turismo.

El nuevo camping ocupará un parcela de 55.000 metros cuadrados, respetando la forma de terrenos (escalonada en bancales) y la caseta que existe se utilizará como recepción, bar y club social; en total, hay 230 puestos para camping y Mobil Home, que supondrán un total de 1.000 plazas de alojamiento.

En cuanto a la parcela, de los 55.000 metros cuadrados, un 33% será ajardinada y además las instalaciones contarán con aparcamiento y depuradora propios, además del resto de infraestructuras necesarias como aseos, duchas, etcétera.

Desde el Gobierno local han aplaudido esta iniciativa privada que permitirá abrir un nuevo camping en la ciudad, aumentado el número de plazas destinado a alojamiento turístico. Además consideran que un nuevo complejo turístico supone la creación de empleo y riqueza en La Vila, al tiempo que dinamiza la economía dado que los turistas acuden a bares, cafeterías, tiendas y otros comercios de la ciudad.

Este nuevo camping se suma a otro alojamiento turístico abierto al público la Semana Santa pasada, los apartamentos La Punta by Zerca beds, ubicados en Puntes del Moro, a escasos metros de la Playa-Centro y del casco urbano.

Para el Gobierno local, el hecho de que haya empresarios que inviertan en Villajoyosa con nuevos establecimientos de hostelería es síntoma de que la economía se recupera y se mueve, de ahí que inviten a otros empresarios a sumarse a estas iniciativas. Además, el actual equipo de gobierno ha indicado que apoyará esta iniciativa privada así como cualquier otra que suponga invertir en La Vila para mejorar la oferta turística de la ciudad.

Además, el Gobierno local destaca que en todo el estado los mejores datos económicos lo está dando el turismo, siendo éste el sector que antes va a salir de la crisis; por eso, consideran que al contar con nuevas iniciativas en el sector turístico, La Vila se posiciona en un lugar preferente para la recuperación económica.

Fuente: VillajoyosaTv

Caravanas Costa Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario