jueves, 9 de enero de 2014

Quejas vecinales en Rincón por la proliferación de autocaravanas

Quieren que las caravanas solo puedan estacionar de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y crear un ‘párking’ donde puedan estar hasta tres días.

El autocaravanismo es un tipo de turismo que está ganando cada día más adeptos en plena crisis. No obstante, su proliferación también provoca quejas, tanto de vecinos como de empresarios hosteleros. En Rincón de la Victoria el fenómeno está generando precisamente quejas en las últimas semanas, a raíz de un repunte en la presencia de este tipo de vehículos en varias parcelas próximas al litoral.
Emilio Domingo es uno de estos vecinos, que denuncian que los rinconeros «están financiando a esa gente con dinero público que va para el gasto de agua y de seguridad», según recogió ayer la web de El Observador. Este residente critica la «timidez» del Ayuntamiento y del equipo de gobierno del PP con este asunto. «Quieren que las caravanas solo puedan estacionar de ocho de la mañana a ocho de la tarde, y crear un ‘párking’ donde puedan estar hasta tres días. Eso es imposible, porque la Junta recoge los tipos de establecimientos hosteleros, pero no plazas para caravanas ni autocaravanas», afirmó Domingo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rincón insistió en que están trabajando para poner orden en esta práctica en su término municipal, evitando las molestias a los vecinos. Así, trabajan en el acondicionamiento de varias parcelas en las que estaría autorizado el estacionamiento temporal, por un máximo de 72 horas.

La concejala de Turismo, Marta Marín (PP), avanzó ayer a SUR que tienen previsto delimitar estos espacios para antes del próximo verano, con servicios reglamentarios como agua, alcantarillado, paneles informativos y señalización. «Es un tipo de turismo que también hace su gasto en los pueblos, no son criminales», afirmó.

Fuente: Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario