miércoles, 8 de enero de 2014

CONCENTRACIÓN DE AUTOCARAVANISTAS EN LA BOTADURA DEL CRUCERO GETAWAY

Cruceros y autocaravanas, juntos!!
Esta es la salida del astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania, del barco de cruceros Norwegian Getaway, un gigante de 324m que se construye en el interior de esa mastodóntica nave industrial y que se inaugura este fin de semana en Rotterdam.
Una vez fuera de la nave, todavía le queda un largo camino bajando el rio Ems hasta llegar al mar. Una maniobra espectacular que muchos autocaravanistas no se quieren perder, como podéis ver en la parte inferior de la imagen. Para preparar esta navegación, el equipo de Operaciones Náuticas, tanto de Norwegian Cruise Line como de los astilleros Meyer Werft, ha estado practicando las maniobras precisas durante los últimos meses, utilizando simuladores de alta tecnología y esquemas detallados del proceso. 

El Norwegian Getaway es uno de los barcos más grande jamás construido en Alemania y presenta un reto de navegación de los más complejos hechos nunca, ya que el barco requiere de maniobras muy precisas para navegar por pasos muy estrechos con menos de 2 metros de espacio libre a cada lado del buque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario