jueves, 30 de mayo de 2013

Las autocaravanas piden sitios públicos en los que estar

La asociación insular de autocaravanas ACAT ha solicitado al Ayuntamiento de Arona que modifique la actual ordenanza donde prohíbe acampadas y autocaravanas en todo el litoral. A pesar de que la administración local prohíbe acampar, cada verano y vacaciones muchos son las autocaravanas que se desplazan al municipio para ocupar algunos espacios, esta vez privados, como un solar en la zona de Los Cristianos, ante la falta de lugares públicos habilitados para ello, como ocurre en otras zonas.
Desde ACAT esperan que el Ayuntamiento reconsidere su postura y modifique la ordenanza, que “en realidad es una especificación dentro de la ordenanza reguladora de convivencia”, aclaró ayer a DIARIO DE AVISOS el concejal de Medio Ambiente, Antonio Sosa.
El responsable municipal de Medio Ambiente apuesta por “evitar las aglomeraciones de caravanas” pero “no por prohibir la actividad, sino “regularla”, sostiene Sosa. ACAT afirma haber pedido en “reiteradas ocasiones” la reconsideración al Consistorio. “Sin embargo, hasta la fecha no hemos recibido respuesta”, sostiene el colectivo de autocaravanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario