martes, 21 de marzo de 2017

Las autocaravanas desestacionalizan y captan en invierno al público extranjero

Los visitantes gastan unos 50 euros por día y conocen Castellón por internet


Tras un año de funcionamiento del primer párking de autocaravanas de Castellón, los técnicos municipales hacen un balance muy positivo del mismo, plasmando en un informe al que ha tenido acceso este periódico que este servicio «ha posicionado a Castellón como destino turístico para autocaravanistas». «La mayoría de usuarios del párking lo ha conocido a través de internet. En infinidad de webs y revistas especializadas en turismo de autocaravanas, en auge, incluyen a la ciudad de Castellón».

Desde que el aparcamiento del Grao se puso en marcha, en marzo del 2016, lo han utilizado usuarios de «prácticamente todas las provincias de España, desde las más cercanas como València o Tarragona, pasando por las más lejanas como Huelva o Cádiz, hasta los más asiduos, que son los caravanistas del norte».
En cuanto al turismo extranjero, en base al mismo informe, «representa en temporadas de verano sobre el 40 ó 50% de las caravanas, mientras que en temporada de otoño-invierno llega incluso a alcanzar el 90%; de países como Portugal, Italia, Polonia o Alemania, siendo los franceses los turistas que más visitan la ciudad a través del párking de autocaravanas». Con ello se está consiguiendo, según fuentes municipales, «desestacionalizar el sector turístico, que es uno de los principales objetivos del sector».
Los visitantes, en su mayoría, permanecen dos días en Castellón, con un gasto medio diario que va desde los 50 hasta los 100 euros. Eligen la playa como principal atractivo turístico y valoran positivamente el transporte público para desplazarse hasta el centro urbano y visitar la ciudad. Los comercios locales y gastronómicos son otros de los puntos fuertes para estos turistas.
En cuanto al porcentaje de ocupación, en verano fue del 100%, incluso algunos autocaravanistas se vieron obligados a pernoctar en otras zonas por falta de sitio.
Ahora hay pendientes de iniciar unas obras de acondicionamiento y ampliación del párking de autocaravanas --con lo que habrá 40 plazas y no solo las 20 que hay en la actualidad-- que mejorarán las condiciones y la oferta.
ORDENANZA // Por otra parte, el consistorio está ultimando una ordenanza que regulará el estacionamiento de las autocaravanas en el término municipal.

Fuente: El Periódico del Mediterráneo
Caravanas Costa Verde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario